Hola guest, bienvenido a la guía más completa de búsquedas de neopets, acá encontrarás todo lo que necesitas saber acerca de ellas. A continuación te presentaremos 8 clases diferentes de búsquedas las cuales son voluntarias, eso quiere decir que tu eliges si deseas hacerlas o no. Dividiremos las búsquedas en 3 grupos:
  • Búsquedas de hadas: Las cuales son dadas como eventos aleatorios.
  • Búsquedas diarias: Las cuales podrán ser hechas solo 1 vez cada cierto tiempo.
  • Búsquedas normales: Las cuales puedes hacerlas más de dos veces al día, sin embargo tienes un tiempo límite para realizarlas.

Las búsquedas de hadas son totalmente diferentes a las otras búsquedas, ya que:
  • Son aleatorias, quiere decir que tú no decides el momento que deseas hacerlas sino las hadas deciden cuando quieren que tú se las hagas.
  • No hay tiempo límite
  • No puedes usar el asistente de tienda
  • No puedes terminar una búsqueda si es que estas en una batalla en el duelódromo; esto se debe a que las hadas incrementan tus estadísticas y sería totalmente injusto que estas incrementen al medio de una batalla.

Si deseas recordar que objeto es, puedes tratar de usar el Asistente de tienda y ahí te indicaran que objeto necesita el hada o tambien puedes ir a la página de búsquedas de hadas y el hada te recordará el objeto que le tienes que dar o también puedes cancelar la búsqueda desde esta página. Una vez que tengas el objeto vuelves a la página de búsquedas de hadas, le das click al botón "tengo el objeto" y el hada bendecirá a uno de tus neopets. Si tienes más de un neopet el hada elegirá al azar a cual bendecir, excepto por el hada de la fuente ya que en su búsqueda tu eliges a que neopet ella pintará, activandolo como principal.
En neopia existen muchas hadas pero solo 9 de ellas serán las que te pediran objetos. Las primeras 6, las cuales describire en la siguiente tabla, son las más comunes y las que te piden los objetos más baratos.

NOMBRE
PETICIONES
RECOMPENSA
Hada del Fuego
Ropa

Incrementa 2 puntos Fuerza a uno de tus neopets.

Hada de la Luz
Cartas coleccionables

Incrementa 1 punto de nivel a uno de tus neopets.

Hada de la Tierra
Objetos mágicos

Alimenta, cura y le incrementa 1 libra a uno de tus neopets.

Hada del Aire
Objetos de Belleza

Incrementa dos puntos de defensa a uno de tus neopets.

Hada de la oscuridad
Juguetes

Incrementa 2 puntos de salud a uno de tus neopets.

Hada del Agua
Libros

Incrementa 2 puntos de salud a uno de tus neopets.



Ahora, las 3 siguientes búsquedas no son muy comunes y se realizan usualmente. Lo que quiero decir es si te piden objetos demasiados caros, tendrías que juntar neopuntos por meses, así que en ese caso es mejor cancelarlas y entrenar a tus neopets por tu cuenta o en el caso del hada de la fuente comprar el pincel que deseas.
Estas hadas pueden pedirte casi cualquier cosa y los objetos que piden siempre están entre 75 y 96 en índice de rareza. Sin embargo ellas nunca te pedirán: pinceles, piedras místicas, doblones, cupones de trabajo, tarjetas rasca y gana, boletos de concierto, objetos retirados, mapas, nerkmids o neopets. Ellas solo pediran objetos que puedan ser comprados en las tiendas principales de neopia. El hada de la fuente podria pedirte por una "pieza del mapa del tesoro" ya que es de rareza 96, pero no por ninguna pieza de los otros mapas(laboratorio secreto, petpets, reto mundial neopiniano, etc), aunque tecnicamente hablando ella no deberia pedir este objeto, ya que no se puede comprar en tiendas.

Hada Reina

Pide: Esta hada pide objetos de un índice de rareza entre 76 y 89.

Recompensa: Incrementa 1 nivel, 3 puntos de salud y 3 puntos de fuerza o sube como minimo 5 puntps en una de tus estadísticas a uno de tus neopets(o puede incrementar el nivel a una de sus habilidades).

Hada del Espacio

Pide: Esta hada pide objetos de un índice de rareza entre 81 y 94.
Recompensa: Incrementa de 4 a 5 niveles a uno de tus neopets.

Hada de la Fuente

Pide: Esta hada pide objetos de un índice de rareza entre 94 y 96.
Recompensa: Te dara la opción de poder entrar a la Fuente Arco Iris donde podrás pintar a uno de tus neopets del color q desees, excepto los colores: real, robot, MSP, hielo esponja o Usuki.
Algunas cosas que necesitas saber acerca de esta búsqueda:

Avatar:

Zumbando
Este avatar lo consigues pintando a un Buzz en la fuente, no importa de que color lo pintes.

Briana, el hada del aire

Las búsquedas de Briana, o más conocida como el hada de Lutari, son las mas díficiles de encontrar, ya que necesitas dos requisitos fundamentales:

  1. Necesitas tener un celular de tecnología Cingular, porque como se sabe la Isla de Lutari solo esta disponible a través de internet desde estos celulares.
  2. El segundo requisito es tener mucha suerte, la búsqueda de esta hada es aleatoria y si tienes suerte encontrarás una de sus búsquedas mientras caminas por la Isla Lutari.
Si consigues una de sus búsquedas, serás recompensado con premios bastante generosos tanto que te podría dar un pincel. La morada de esta hada en la isla Lutari se encuentra en la parte izquierda inferior, en la siguiente imagen se puede ver señalada por un circulo anaranjado.

Búsquedas diarias

Estas búsquedas podrán ser hechas solo 1 vez cada cierto tiempo. Según la cantidad de búsquedas que hagas, ganarás puntos y con estos tienes la opción de ganar un trofeo.

Es una de las búsquedas más conocidas de toda neopia, puedes encontrar a Illusen en el Claro de Illusen en Meridell.
Puedes realizar una de sus búsquedas solo cada 12 horas, y ella te puede pedir cualquier objeto. Esta búsqueda a diferencia de las otras se divide en niveles, cada búsqueda satisfactoria es un nivel mas. El tiempo para hacer sus búsquedas es de 16 minutos y 40 segundos. Mientras mas niveles tengas, los premios que ella te de seran mejores. Por lo cual es importante que no aceptes una búsqueda si es que aun no tienes los suficientes neopuntos, ya que el tiempo límite que ella da es mucho menor comparado a las búsquedas normales, además si no completas su búsqueda te bajara hasta el primer nivel.
Si haces una búsqueda de Jhudora, no podrás hacer una búsqueda de Illusen por 12 horas.

Premios según nivel:

Nivel 1: Galletita de nata de Illusen

Nivel 3: Poción de Illusen

Nivel 5: Peine de Illusen

Nivel 8: Crema de pepino para los ojos

Nivel 11: Novela de Illusen

Nivel 14: Mezcla de barro

Nivel 17: Tarta de flor

Nivel 20: Champú de agua de lluvia

Nivel 23: Batido rosa

Nivel 26: Libro de hechizos de la tierra

Nivel 29: Escudo de hoja

Nivel 32: Poción de tierra de Illusen

Nivel 35: Poción de miel

Nivel 38: Pergamino de Illusen

Nivel 41: Espada de Illusen

Nivel 44: Taco de hoja

Nivel 47: Illusen's orb plant(inglés)

Nivel 50: Bastón de Illusen

Avatares:


Trofeos:
Cada vez que realizas una búsqueda ganas puntos y estos estan basados en el tiempo que demores para encontrar el objeto.

Es otra de las búsquedas más conocidas de toda neopia, puedes encontrar a Jhudora en la Nube de Jhudora en el País de las hadas.
Puedes realizar una de sus búsquedas solo cada 12 horas, y ella te puede pedir cualquier objeto. Esta búsqueda también se divide en niveles, cada búsqueda satisfactoria es un nivel más. El tiempo límite que tienes para completar la búsqueda es de 16 minutos. Mientras más niveles tengas, los premios que ella te dará serán mejores. Por lo cual es importante que no aceptes una búsqueda si es que aun no tienes los suficientes neopuntos, ya que el tiempo límite de tiempo que ella da es mucho menor comparado a las búsquedas normales, además si no completas su búsqueda te bajara hasta el primer nivel. Las búsquedas de Jhudora son mas dificiles que las de Illusen, ya que apartir de la búsqueda 21 te podrá pedir objetos de rareza 90, por lo cual en las siguientes búsquedas te pediran objetos mas caros y dificiles de encontrar que en las de Illusen.
Si haces una búsqueda de Jhudora, no podrás hacer una búsqueda de Illusen por 12 horas.

Premios según nivel:

Nivel 1: Piruleta venenosa

Nivel 3: Néctar tóxico

Nivel 5: Cepillo de Jhudora

Nivel 8: Poción blop morada

Nivel 11:

Nivel 14: Camiseta de Jhudora
Gnomoñón

Nivel 17: Poción cáustica

Nivel 20: Magia del hada de la oscuridad

Nivel 23: Poción de maldad

Nivel 26: Ñom moteado morado

Nivel 29: Rata de cuerda

Nivel 32: Toxiñon

Nivel 35: Oscuriñon

Nivel 38: Poción de Jhudora

Nivel 41: Bartamus

Nivel 44: Collar de hada de la oscuridad

Nivel 47: Portable cloud(inglés)

Nivel 50: Vara de hada de la oscuridad

Avatares:


Trofeos:
Cada vez que realizas una búsqueda ganas puntos y estos estan basados en el tiempo que demores para encontrar el objeto.

El Árbol cerebro se encuentra en el Bosque encantado. Este árbol es el único que ha desarrollado su inteligencia y que tiene ansias de conocimiento. Si aceptas su tarea te hará una pregunta, que consiste en averiguar la fecha y lugar de muerte de una persona; tu tarea será encontrar la respuesta en un tiempo limitado, que usualmente es menos de 3 horas. Esta búsqueda esta completamente ligada al la de Esophagor, ya que es este el unico que puede darte las respuestas que te pide el árbol, tendrás que alimentarlo dos veces y así te dará las respuestas(Si ves una página de ayuda que te da fechas y lugares de muerte, es una farsa, debido a que las respuestas que da Esophagor son totalmente diferentes y únicas)

Los premios del árbol cerebro pueden ser o muy buenos o muy malos, así que esta en tí decidir si deseas arriesgarte, pero siempre es recomendable cancelarlas si tu inversión es muy grande.
Cuando completas una búsqueda del árbol cerebro, te retará al Duelódromo.
Su dificultad es 91 y los puntos de salud que tendrá en la primera batalla serán 105, cada vez que le ganes sus puntos de salud aumentarán en 8.

A medida vayas completando búsquedas del árbol del cerebro se te irán sumando puntos, en tu tabla de puntuaciones máximas, durante ese mes. Si realizas muchas búsquedas puede que consigas un trofeo.

Trofeos:

Búsquedas Normales

Para estas búsquedas te recomendamos que te pongas un límite de neopuntos que podrías gastar, debido a que los premios no son muy buenos. Debes ponerte un límite para saber cuando aceptarlas o rechazarlas, esto depende tambien en cuanto deseas apostar.
Podrás hacer 10 búsquedas por día. Este total se refiere a todas las búsquedas, no a 10 de cada una. No hay ningún castigo si es que no completas estas búsquedas a tiempo, excepto de que no podrás empezar una nueva hasta que termine el tiempo de la búsquedas que hayas aceptado.
A pesar de que algunos intentan hacer estas búsquedas malgastando su tiempo y dinero, hay otros que le sacan provecho, sabiendo cuando aceptarlas o rechazarlas si es que son muy caras, por ejemplo la oportunidad que en la cocina de la isla del misterio te aumenten un punto en tus estadisticas en algunos casos puede ser más barata que entrenar a tus neopets.

El Esophagor es un monstruo que se encuentra en el bosque encantado El siempre esta hambriento y pidiendo comida a los que aceptan sus búsquedas. El pedira exclusivamente comida espeluznante, que se vende en la tienda de comida espeluznante. Muchos de ellos podrán ser demasiado baratos (10-100nps), sin embargo una gran cantidad de estos son caros. El esophagor te puede dar buenos premios, por las busquedas que son baratas, pero no hagas las cuales piden objetos muy caros, porque casi siempre terminaras perdiendo neopuntos.

Cuando completas una búsqueda de Esophagor, te retará al Duelódromo.
Su dificultad es 49 y los puntos de salud que tendrá en la primera batalla serán 53, cada vez que le ganes sus puntos de salud aumentarán en 4.

El esophagor tambien sirve para otro propósito, el cual es encontrar las respuestas del árbol cerebro, como sabemos el árbol cerebro te pide el año y lugar de muerte de un personaje por lo cual cada vez que hagas una búsqueda de esophagor mientras estes en la búsqueda del arból cerebro, te dará una respuesta. Un truco es que primero vayas al Esophagor y te de una búsqueda no muy cara, es ahi cuando debes aceptar la del árbol cerebro, luego de aceptar esta búsqueda, completas la de Esophagor. por lo tanto la primera respuesta no te saldrá muy cara, para la segunda respuesta deberás rogar que sea barata.

Taelia, más conocida como el hada de la nieve, se encuentra en Cima de la montaña del terror Es una de las búsquedas mas recomendadas, ya que en la que el riesgo de perder mucho es menor que en otras búsquedas de este tipo. Los objetos que ella pide suelen ser objetos medianamente caros(usualmente dulces), pero las recompensas pueden ser buenas, te puede dar objetos raros(como cupones de helado, los cuales solo ella da), bolas de nieve y neopuntos. Se recomienda no comprar objetos de más de 2500 neopuntos.

Cuando completas una búsqueda de Taelia, te retará al Duelódromo.
Su dificultad es 105 y los puntos de salud que tendrá en la primera batalla serán 120, cada vez que le ganes sus puntos de salud aumentarán en 9.

Avatar:

Taelia el hada de la nieve
Lo consigues completando una búsqueda de Taelia.

La torre de la bruja se encuentra en el Bosque Encantado. Dentro de la torre de la bruja se encuentra Edna, no es una muy buena bruja, es por eso que debes ayudarla a encontrar sus ingredientes en un tiempo límite de dos horas. Ella usa objetos aleatorios en sus pociones desde medicina hasta ropa, es por eso que normal que te pida mayormente objetos muy caros, sin embargo los premios que te dan no son muy buenos como por ejemplo solo cientos de neopuntos o comida espeluznante(te puede ayudar para las búsquedas de Esophagor.)

Cuando completas una búsqueda de Edna, te retará al Duelódromo.
Su dificultad es 60 y los puntos de salud que tendrá en la primera batalla serán 60, cada vez que le ganes sus puntos de salud aumentarán en 5.

Avatar:

Edna
Este avatar es aleatorio y lo puedes conseguir al completar una de sus búsquedas

Este chef se encuentra en su cocina en la Isla del Misterio. Te pedirá ingredientes para preparar sus recetas a Mumbo Pango, el cual tiene hambre cada 5 minutos. Los premios que te puede dar son neopuntos, sacos de neopuntos (aparte de los neopuntos que te da), un objeto (que puede ser solo exclusivo de esta búsqueda) e incluso te podrá subir un punto a una de las estadísticas de tu neopet. Abajo están algunos de los objetos que son exclusivos de ésta búsqueda.

Gracias guest por visitar esta guía, espero te sea muy útil.

Si deseas linkear esta página:

Guía de búsquedas de Neopets

Por: Rocifh91