/>

Bienvenid@

Hola, soy jafet_ mejor conocido como Otto. Bienvenid@ a mi pagina Multi Guía, en ella encontraras mas de 29 guías realizadas por mi, esta es una de varias que he creado a lo largo de 5 años aproximadamente, fueron creadas para ayudar a usuarios de habla hispana, ya que eran muy pocas las guías que en aquel entonces se encontraban en español.

Indicaciones y Sugerencias

Algunas guías se encuentran en diferentes páginas es por ello que recomiendo que primero leas las siguientes indicaciones.

  • La barra de navegación que se encuentra en la parte izquierda, te llevara en orden alfabético a todas las guías de juegos que he realizado hasta el momento, botones y banners que podrás usar, afiliados.
  • Barra superior de color negro: indica otras guías hechas también por mi, de otros temas que quizás también te sean de ayuda.
  • Para mayor comodidad puedes presionar en el titulo de cada juego, este te llevara directamente a dicho juego.
  • Si por alguna razón no aparece alguna imagen lo que puedes hacer es cargar de nuevo la pagina o bien posicionar el cursor en el lugar donde debería aparecer la imagen, darle clic en el botón derecho de tu mouse y seleccionar la opción Ver imagen.
  • Compatible con Firefox e Internet Explorer.
  • Si tienes alguna duda, comentario o sugerencia, enviarme un neomail.

    Trofeos

    Para obtener un Trofeo es necesario estar en los primeros 17 lugares en la tabla de puntuación.

    Lugar en el que debes estar
    Oro: 1 al 3
    Plata: 4 al 8
    Bronce: 9 al 17

    Te recomiendo jugar el día primero de cada mes ya que las puntuaciones son mas bajas, pero puedes intentarlo los primeros 5 días aproximadamente, a mi me a funcionado.

    Consejos para los juegos

  • Primero que nada tienes que leer bien las instrucciones del juego para que sepas de que se habla en las guía.
  • Tienes que ser constante en el juego, practicarlo todos los días o bien siempre que entres a tu cuenta.
  • No te des por vencido, todos los juegos cuestan un poco cuando recién los juegas, pero una vez que les entiendes se hace mas entretenido jugarlos, así que no te deprimas si no resulta las primeras veces.
  • Fijarte metas es muy importante pues sirve de estimulo al darte cuenta que poco a poco iras superando tus puntuaciones. Puedes anotar tus puntos en un cuaderno para que así te des cuenta como has ido progresando.
  • Necesitaras estar concentrado, así que quita la música del juego, esto distrae mucho y puede llegar a ser fastidioso.
  • Toma breves descansos entre cada nivel si este te lo permite, así no te estresaras tanto.
  • Y recuerda práctica, práctica, práctica, ya que la práctica hace al maestro.
  • Listado de guías echas y subidas hasta el momento por jafet_

    Bols del Club del Gourmet, Bopper de Fantasma, Cellblock, Cementerio Mutante Funesto II, Chia Bombardero 2, Codigos de juegos, Comenieve, El Estofado de Sophie, El Frenesí de Usuki, Golpea a TNT, Guerras Bolas de Nieve, Guerras de Nieve, Hasee Saltarín, Jugo para los Meepits, La Fuga de los Dados, La Máquina de Helado, Lista del Dr. Sloth, Lista de Neggs, Meepit contra Feepit, Nieve rodante, ¡No lo tires!, Pista del volcán II, Problemas en el Banco Nacional de Neopia, Pulverizador de magma, Reto Mundial Neopiano, Tangram de Shenkuu, Terror de Ortografía, Visitas diarias, Wingoball.

    Ultimas guías echas: Cementerio Mutante Funesto II y Nieve Rodante. 10 de julio 2009.

    Bols del Club del Gourmet

    Avatar Necesitas +900 puntos.

    Consejos
    Tu objetivo en este juego será lanzar los bolos rojos (los de tu oponente son azules) lo más cercanamente posible a la bola blanca situada aleatoriamente en algún lugar del césped. También existe la posibilidad de que quieras alejar los bolos de tu oponente del objetivo, pero ten en cuenta que si por esto se llega a producir que toques la bola blanca, el mismo oponente será el que recibirá 2 puntos.

    Para lanzar tu bolo, mantén presionado el botón izquierdo del ratón y a la vez muévelo hacia la derecha (cuanto más hacia atrás lo pongas, con más fuerza lo lanzarás) y suéltalo cuando quieras tirar el bolo. En los primeros niveles es recomendable no lanzarla con demasiada fuerza, pues el césped se encuentra limpio de obstáculos, cosa que cambiará a medida que avances en el juego.

    Como podrás adivinar, los puntos son otorgados según lo cerca que se encuentren tus bolos de la pelota blanca. Cabe destacar que lo máximo que puedes ganar por turno serán 4 puntos, una vez que alguno de los dos llegue a los 7 pts se considerará el ganador de la ronda. Si este es tu caso, te tocará jugar con un rival cada vez más complicado.

    Hay 2 tipos de obstáculos:
    Cáscara de plátano: Hace que tu bolo resbale y lo mande en otra dirección que no deseas.
    Agujero negro: Si tu bolo pasa por el se caerá, ya no saldrá.

    Códigos
    Escribe la palabra shepherd, ANTES de seleccionar cualquier opción del juego. Sólo si lo escribes bien se iniciará el juego automáticamente, garantizándote la obtención del doble de puntos en tu partida.

    Escribe superbowl podrás saltar el nivel que estés jugando. Lo puedes usar las veces que quieras.

    Rivales

    Dato Curioso
    Este juego fue hecho por Oliver el personaje de playera anaranjada. Al empezar el juego oprime en la perla de la almeja que se encuentra en la mesa, escucharas la risa de Oliver.

    Bopper de Fantasma

    Introducción
    En Halloween todos los fantasmas de Petpets se levantan de sus tumbas. ¡Dales un golpe antes de que hechicen todo Neopia!

    Consejos

  • El juego consiste en pegarle en la cabeza a los petpet fantasma que salen de las tumbas.
  • Tienes un máximo de 10 vidas (son los corazones que se encuentran en la parte inferior).
  • Hay 12 niveles y cada 1 consta de 30 segundos.
  • Cada 3 niveles rotan los controles 90º a la derecha. A continuación te muestro una forma fácil de ir colocando el teclado y la posición de tus manos:
  • En la parte superior menciono los niveles, en medio la forma en que cambia la posición de los números en el teclado (color mano izquierda) y abajo la posición en que muevo el teclado.

    Te preguntaras porque hay algunos números de color morado? Es para que distingas que botones puedes usar para cada mano; a continuación te muestro un ejemplo de cómo acomodar las manos, ejemplo para el nivel 1 a 3.
    Mano izquierda: 7 anular, 8 medio, 9 índice.
    Mano derecha: 1,4 índice, 2,5 medio, 3,6 anular.

  • Conforme vayas avanzando de nivel los petpet que saldrán requerirán de más golpes. Por cada golpe que requiera el petpet recibes un punto.
  • A continuación te muestro los petpet que aparecen en el juego y los golpes que tienes que dar para eliminarlos, en dado caso que no le pegues a 1 perderás 1 de tus vidas.
  • Ten cuidado con los Kacheek si los golpeas perderás 2 puntos, las calaveras te aran perder 1 vida.
  • Los cofres te aran ganar 10 puntos, las monedas 20 puntos y los corazones 1 vida. Solo puedes tener como máximo 10 corazones.
  • En el último nivel los controles regresan a su sitio. En este nivel también te toparas con unas calacas que muestran un número que puede ser del 1 al 9, para eliminarlas simplemente oprime el número que muestra.
  • Si estas buscando conseguir uno de los trofeos te aconsejo sentar a jugarlo diario pues la cantidad final en cada juego es diferente, más que nada por lo random en los puntos extra que vienen siendo los cofres y monedas.
  • Cellblock

    Avatar Es random mientras juegas.

    Objetivo Debes intentar poner cinco piezas en una línea recta.

    Tu Jugada
    Torneo 1: Sólo puedes poner tu pieza junto a otra que ya esté en el tablero.
    Torneos 2-10: Una vez completado el primer nivel del torneo, puedes poner tu pieza en cualquier lugar del tablero.
    Torneos 11 y más: Los jugadores empiezan sin tener ni una sola pieza en el tablero.

    Tienes que poner 5 piezas en una línea, puedes hacer la línea en horizontal, en vertical y en diagonal. Tu pieza es la que tiene el escudo en rojo y azul. Después de colocarla donde quieras en el tablero haz clic en el botón que dice "Pon la pieza". Ten mucho cuidado con tu adversario porque intentará también hacer una línea.

    Para poner tu pieza tienes que hacer clic en un cuadrado que sea válido, sabrás si es válido o no porque se pondrá de color blanco.


    Sigues los pasos contorneados en el diagrama que se muestra abajo, ganaras hasta el torneo numero 10.

    La tirada 6 y 7 la dejamos a tu elección (esta marcada con las cruces)

    NOTA: Este diagrama no trabajará siempre porque la computadora no hace siempre los mismos movimientos.

    Cementerio Mutante Funesto II

    Avatar Necesitas +2,250 puntos.

    Introducción
    Guía a Albert por el laberinto usando las flechas de tu teclado. Ten cuidado con los enemigos -- podrían estar justo al frente de la lámpara de Albert, ¡listos para atacar! Si chocan con Albert, el círculo de luz de su lámpara se hará más y más pequeño. Usa la barra espaciadora para golpear a tus enemigos con las tumbas sueltas.
    También habrá objetos brillantes que le ayudarán a Albert en su camino, y otros que harán su tarea aún más difícil.
    ¡Recoge todos los objetos para seguir al siguiente nivel! No pierdas de vista la vela en la pantalla. Cuando se apague completamente, ¡Albert no tendrá esperanza de escapar!
    Si quieres tener la mejor experiencia de juego, usa la versión más nueva del navegador que estás usando y cierra todas las demás aplicaciones en tu computadora. Si tienes una computadora un poco antigua, tal vez sea mejor que cambies la calidad de Media a Baja antes de empezar.

    Instrucciones
    En cada nivel tienes que recoger al rededor de 7, 8, 9 ó 10 objetos (varia en cada nivel) para poder avanzar al siguiente nivel, estos se muestran en la parte superior del juego. A continuación te muestro los 5 objetos que deberás recoger en el laberinto.


    cada uno vale 10 pts.

    También hay otros 4 objetos opcionales que te dan poderes diferentes, cada uno vale también 10 pts.


    Ara que la luz de tu linterna disminuya. Hace que la luz de tu linterna aumente.
    Albert caminara más lento. Caminas mas rápido.

    Existen 4 diferentes enemigos y cada uno vale 50pts, si alguno de ellos te toca disminuirá la luz de tu linterna haciendo mas complicada la visión en el laberinto; si te toca 3 veces perderás 1 vida, tienes un total de 3 vidas.

    JOWLARD: Es el mas fácil ya que va saltando y te permite esquivarlo con mas facilidad.
    CHUMABLAH: Ten cuidado porque intentara golpearte.
    FANTASÑUELO: Este es el único que puede atravesar todo así que ten mucho cuidado.
    LAPIDA MUTANTE: Se camuflajea, cuando deja de moverse se convierte en tumba.

    Para matarlos presiona la barra espaciadora justo cuando pase por alguna lapida floja, también sirve para abrirte camino; del nivel 1 al 10 las lapidas son lizas como muestro en la imagen izquierda, del nivel 11 al 16 son como estalactitas pero las que tienen la punta chata son las que podrás usar, puedes míralo en la imagen derecha y compararla con las que hay a sus costados.


    LAVERINTOS

    Nivel 1 a 5 Cementerio en el exterior

    Nivel 6 a 10 Criptas o Mausoleos en el interior

    Nivel 11 a 16 Cuevas bajo tierra

    El nivel 16 termina cuando logras matar al jefe, golpeándolo 3 veces con las lapidas.

    Consejos

  • Para poder ganar el avatar o el trofeo tendrás que matar a todos los petpet y tomar todos los objetos incluyendo los opcionales.
  • Los objetos siempre se encuentran en el mismo lugar así que será más fácil encontrarlos,
  • Los enemigos son muy predecibles en sus movimientos así que te será fácil esquivarlos y no sufrirás daño tan seguido.
  • Si te hace daño algún petpet es obvio que tendrás que recoger la manzana para poder ver con mayor claridad el laberinto, pero si puedes te recomiendo que dejes al final los objetos que dan diferentes poderes y justo cuando te falte un objeto por recoger de tu lista recojas antes todos los objetos opcionales hasta los que te dan poderes malos simplemente si vas a tomar el negg procura antes recordar por donde miraste la manzana que aumenta la luz y haz lo mismo con la rata y las palomitas.
  • Si en el nivel gastas primero la manzana ya no tomes el negg para que al pasar al siguiente nivel no se te dificulte ver lo que hay a tu alrededor.
  • Chia Bombardero 2

    Avatar Necesitas +1,300 puntos.

    Introducción
    Chias bombarderos han invadido el barrio de Geoffrey el Chia y lo están atacando a él y a sus amigos con bazukas lanzadoras de barro. Geoffrey para defenderse ha construido un cañón lanzador de globos de agua y los está intentando alejar del pueblo."

    Código
    Escribe geoffrey en cualquier momento del juego y obtendrás 1 vida extra.

    Objetivo
    Eliminar a todos los Chias bombarderos que se crucen en tu camino.

    Instrucciones
    Hay 5 Chias diferentes que podrás distinguir por su color, dependiendo el color es el número de veces que tendrás que dispararles para matarlos; Chia verde: 1 golpe, azul: 2, amarillo: 3, rojo: 4, negro: 5. Conforme les dispares irán cambiando de color.
    Tienes únicamente 5 minas por partida (oprime la tecla M para obtenerlas), tus oponentes tienen 3.
    Para dispararles usa la barra espaciadora. Cada Chia muerto te da 10 puntos.

    Al final de cada nivel recibes puntos extra:
    Por cada Chia muerto por disparo recibes 3 pts.
    Por cada Chia muerto por una mina recibes 2 pts.

    Al final del juego trata de llegar con la mayor cantidad de vidas, por cada una recibes 100pts.
    A partir del nivel 6 los Chias te empezaran ah atacar, tendrás que estar más al pendiente también de las minas que dejen.

    Consejos

  • No dispares nada más por disparar pues mientras el globo de agua no explote no podrás disparar otro.
  • Cuando estés en la página de inicio del juego, oprime la flecha derecha y sin soltar oprime con el mouse el botón de Jugar, si lo haces bien aparecerás en la parte superior izquierda, así que rápidamente comienza a disparar. También funciona en los demás niveles, aquí tienes que oprimir el botón derecho y la barra espaciadora.
  • Coloca 4 minas a tu alrededor como se muestra la imagen o bien usar 3 y reservarte 2 para usarlas más adelante.
  • Comenieve

    Avatar Necesitas 5,000 puntos.

    Introducción
    En este juego debes guiar al Polarchuck llamado Dieter (¡un Polarchuck muy hambriento al que le encanta comer nieve!) para que llegue hasta abajo del todo en cada nivel antes de que se te termine el tiempo. Utiliza las flechas de dirección para mover a Dieter, sólo puede saltar un bloque de una sola vez. Presiona la barra espaciadora para que se coma esos deliciosos bloques de nieve. A medida que Dieter va comiendo se va hinchando más y más, así que ayúdalo recogiendo la medicina Fuera Hinchazón para que eructe (sólo tienes que pasar sobre ella para recogerla). Si llega a estar el 100% hinchado, perderá una vida. ¡Ten mucho cuidado con los gusanos atrapados en un bloque de hielo! Si los liberas, te perseguirán (pero dejarán su tesoro sin protección). Intenta evitar los bloques de barro (los de color gris oscuro), Dieter tendrá que darles dos bocados para quitarlos del camino. Y por último, recoge las piedras preciosas, ya que te darán puntos extra. ¡Venga! ¡A comer!

    Código
    Mecanografía buuuurrrrrrrrp baja 50% de hinchazón... eso es: 1 - b, 4 - u, 8 - r, 1 – p

    Instrucciones
    Entre mas bloques del mismo color consigas comer será mucho mejor. Si consigues más de tres bloques juntos a su caída estos desaparecerán.
    El tiempo para cada nivel es de 90 seg.
    Evita las piedras estas te quitan 10% de salud. Las piedras de colores aumentan 5% la hinchazón por cada mordida.
    Puedes comer los bloques que hay arriba, practicando también podrás comerlos a la hora de saltar o sea en el aire.
    Toma todas las gemas que te sean posibles y los objetos de bonificación como son el ojo, las uvas y el reloj.
    Es muy importante que tomes los frascos ya que quitan la hinchazón y te permiten seguir comiendo para terminar el nivel.
    A continuación te muestro algunos objetos que te aran ganar puntos extra, a excepción de la piedra y el gusano.

    Consejos

  • En el primer nivel no pierdas ninguna vida y trata de obtener 700 pts o mas.
  • Trata de ir siempre por en medio, así te será mas fácil ir hacia donde estén las gemas y frascos.
  • Una buena forma de perder una vida es, si el Polarchuck tiene 95% de hinchazón y tienes pocos segundos en el reloj, es mejor dejar que termine el tiempo para reiniciar el nivel.
  • Cuando ya estés hasta abajo y aun te quede tiempo y el Polarchuck no este tan hinchado, aprovecha esto para comer los bloques que estén a su alrededor.
  • Si estas buscando el avatar tienes que tener aproximadamente 3,500pts en el nivel 3 y a partir de este nivel usar el código, solo si es necesario.
  • NIVELES

    Nivel 1: Anota tantos puntos como puedas ya que es el nivel mas fácil, como lo consigues pues comiendo gemas y todos los bloques que te sea posible.

    Profundidad: 50 metros

    Nivel 2: Aquí encontraras el gusano de la nieve tienes que hacer que un bloque lo golpee para que se convierta en gema, para matarlo has que le caiga un bloque en sima.

    Profundidad: 60 metros

    Nivel 3: En este nivel se agrega el color anaranjado de bloques esto hace que el nivel sea un poco mas difícil.

    Profundidad: 70 metros

    Nivel 4: Hay 3 o mas gusanos de nieve se encuentran mas o menos a 10m de distancia entre uno y otro, tienes que ir mas aprisa comiendo los bloques para que no se termine el tiempo.

    Profundidad: 80 metros

    Nivel 5: En este hay un nuevo color morado de bloques, también hay gemas moradas que dan 200 pts, intenta comer los reloj que aparecerán en este nivel ara que se retrase el tiempo 15 segundos.

    Después del nivel 5 tienes que ir mas rápido e intentar comer lo menos posible para poder sobrevivir y conseguir el avatar.

    Profundidad: 90 metros

    El Estofado de Sophie

    Introducción
    Sophie está trabajando duro en preparar una poción nueva. Digamos que ella no es la bruja más meticulosa de Neopia, así que necesita tu ayuda para meter todos los ingredientes en la caldera. Cuando Sophie arroja un ingrediente al aire, hazlo rebotar en tu varita y dirígelo hasta la caldera burbujeante. Un Meowclops hambriento está al acecho, esperando a que se te caiga algún ingrediente. Ten cuidado, algunos ingredientes le causan un efecto algo extraño al Meowclops. Además, no pierdas de vista al Droolik que pasa volando, si le pegas con un ingrediente consigues más poder. ¡El juego termina cuando se te caen cinco ingredientes al piso!

    Código
    Escribe hungrymeowclops en cualquier momento del juego, obtendrás 1 vida extra.

    Instrucciones
    A continuación te muestro una tabla, la cual te indica los puntos que te da cada ingrediente al caer en el caldero, al comerlos el Meowclops y por colores una clasificación de cuales son mejores de manipular.

    Consejos
  • Fíjate que los ingredientes caigan bien en el caldero, si pegan en el borde rebotaran y pueden llegar a salirse.
  • Si pones atención en la varita notaras que cuando cae un objeto en medio de ella este rebota más alto, en cambio si pega en las esquinas este rebota menos y recorre una mayor distancia.
  • Te recomiendo que los objetos caigan en las esquinas de la barita para que lleguen con 2 ó 3 rebotes.
  • Conforme avanza el juego Sophie arrojara algunos objetos mas alto, a una menor distancia y lo ara más rápido así que tendrás que hacer malabares con varios a la vez.
  • Cuando ya estés mala vareando varios ingredientes dale prioridad a los de mayor valor y ayúdate con la barita haciendo que reboten en medio así se elevaran mas alto y te dará tiempo de maniobrar los demás.
  • Ganas menos cantidad de pts si el Meowclops se come los ingredientes, trata de usarlo únicamente cuando estés mala vareando varios objetos, e intenta hacer que se coma el de menor valor, de esta forma no perderás una vida y no perderás tantos pts.
  • Cuando recién inicies el juego usa el código así te será más fácil teclearlo.
  • Hay otro petpet llamado Droolik este saldrá volando de vez en cuando, trata de golpearlo con los ingredientes pues suele dar 3 diferentes tipos de bonificaciones, Las cuales te muestro a continuación.

  • VERDE: Te da 1 vida extra.
    AZUL: Aumenta el tamaño de la varita, es muy bueno porque así llegan más rápido los objetos. Si se te cae un ingrediente al suelo tu varita regresara a su tamaño normal.
    ROJO: Evita tomar esta bonificación, ara que tu varita se haga más pequeña.

    El Frenesí de Usuki

    Introducción
    Una joven Cybunny llamada Lucie estaba a punto de irse de vacaciones con sus padres cuando se dio cuenta que se había olvidado de empacar algo muy importante - ¡sus sets de Usuki! ¿Cómo pasará esas largas horas de viaje sin ellos? Los papás de Lucie le dieron tres minutos para que regrese al Neohogar y recoja sus sets favoritos. ¿Puedes ayudarla antes de que se acabe el tiempo?

    Instrucciones
    Hay 3 niveles en total y cuentas con 3min en cada uno, el juego acaba cuando se termina el tiempo.

    En el nivel 1 tienes que recoger 4 juegos de usuki, nivel 2 pide 7 y en el nivel 3 pide 10.

    Existen 24 artículos de Usuki y estos siempre se encuentran distribuidos en el mismo lugar en las 8 habitaciones que hay en la casa.

    En dado cazo que tomes algún objeto que no este en la lista tendrás que dejarlo en alguno de los 4 estantes rojos que hay en toda la casa.

    Consejos

  • Carga el juego con la opción pequeña y calidad baja o media.
  • Te puedes mover en diagonal oprimiendo 2 teclas de direcciones a la vez.
  • Antes de iniciar cada nivel fíjate en el mapa de la casa de esta guía para que memorices el lugar donde se encuentran los objetos. También muestro con flechas rojas una forma de recorrer la casa.
  • Es recomendable pasar por todas las habitaciones ya que puedes ganar pts extra por cada muñeca Usuki que encuentres.
  • Estos son los 24 juegos de Usuki que hay en el juego.
  • Si en el nivel 1 no encuentras una muñeca en alguno de las habitaciones, antes de tomar el ultimo juego de la lista ve al dormitorio, colócate en la esquina superior derecha (donde esta la computadora) y presiona la barra espaciadora, te tiene que salir la muñeca en alguna parte del cuarto.
  • En todo el juego sueles llegar a encontrar 3 ó 4 muñecas, una por cada nivel, a veces hay una extra en el nivel 3.
  • Obtienes 15 pts por cada set, 16 pts por cada muñeca y por cada segundo restante recibes .5 pts.
  • Golpea a TNT

    Avatar Necesitas +2,200 puntos.

    Introducción
    Este juego es muy fácil :) Usa el ratón para guiar el mazo por la pantalla, y usa la barra espaciadora para golpear a un miembro del personal en la cabeza. ¡Si golpeas a un Neopet perderás puntos!

    Código
    Escribe a5paragu5 el mazo se ara mas grade, solo lo puedes usar en un nivel. (No te recomiendo mecanografiar el código ya que te quita tiempo).

    Consejos

  • Para moverte más rápidamente coloca el mazo en el centro del juego.
  • Golpea en la frente para no fallar, justo en medio de los ojos.
  • Tienes que intentar conseguir 200 pts. por nivel, para que puedas conseguir el avatar ya que en el nivel 12 es más difícil pegar al staff ya que se mueven más rápido.
  • Intenta golpear a todo el personal en los primeros niveles, 1 a 7 aproximadamente.
  • Cada miembro del personal da diferente puntuación, tendrás que familiarizarte con sus caras.
  • Golpea primero a las chicas estas dan generalmente más pts.
  • Intenta memorizar a los miembros del personal para cuando salgan primero golpees a los que dan mas pts, e intenta recordar el orden en que van saliendo.
  • Ten cuidado de no golpear a los pet, estos te restaran -10 pts.
  • Descansa entre los niveles, no te pongas nervioso y si quieres puedes calentar previamente.
  • Guerra Bolas de Nieve

    Introducción
    ¡Acaba de empezar una guerra de bolas de nieve en la Montaña del Terror! Arroja bolas de nieve a tus oponentes tan pronto como salgan de trás de la pared. ¡Cuídate de no tirar una bola de nieve a ningún hada!

    Código
    Escribe snowghettiandmeatball te dará 1 bola extra, con la que podrás hacer 10 lanzamientos.

    Instrucciones
    El juego consiste en arrojarles bolas de nieve a los personajes que salen detrás de la barda con excepción de las hadas que se atravesaran en todo el juego. Lo único que tienes que hacer es apuntarles a la cara con el cursor del mouse y arrojar la bola dando clic derecho.

    En tu pantalla hay 5 bolas de nieve estas equivalen a 50 bolas, o sea que por cada bola tendrás 10 lanzamientos.

    Los personajes que aparecen detrás de la barda se mueven de un lado a otro durante unos segundos antes de volver a desaparecer, conforme avances de nivel irán moviéndose mas rápido.

    A continuación te muestro los puntos que da cada personaje, siempre y cuando dispares directamente a la cara…

    si golpeas en otra parte del cuerpo te dará la mitad de los pts.

    Apunta a la cara y pon atención hacia donde va el viento; esto lo puedes ver en los copos de nieve que caen, cuando el viento esta tranquilo los copos de nieve caen directamente es cuando puedes disparar a los pet sin ningún problema, si el viento va hacia la izquierda colócate un poco a la derecha para q el viento haga el resto y viceversa cuando va en sentido contrario.

    Nunca le pegues a las hadas o te aran perder 10 bolas
    Cada que tengas oportunidad golpea a Polarchuck, te dará 10 bolas si logras tirarlo del paracaídas

    Una vez que te termines las bolas de nieve terminara el juego.

    No desperdicies tus bolas, asegura primero el pet y después tira lo más rápido que puedas.

    Dato curioso
    Al empezar el juego si miras bien en la parte superior entre la letra H y T se ve un punto naranja si oprimes ahí aras que Oliver de playera anaranjada se deslice por la resbaladilla y termine enterrado de cabeza en la nieve.

    Guerras de Nieve

    Introducción
    Juega a esta versión glacial del juego batalla naval en la que aparecerán 8 adversarios y cada batalla será más difícil que la anterior. ¿Puedes vencer su armada antes de que destruyan la tuya?

    Objetivo
    Encontrar las 7 imágenes antes que tu oponente.

    Hay 10 Diversos Adversarios / bolas que recives al ganarles

    Consejo
    El juego se vuelve más difícil, mientras más objetos de tu oponente hayas encontrado; te recomiendo que cuando encuentres una parte de alguna de las 7 imágenes la dejes así y busques las demás. Después ve buscando las otras para que de esta forma tu oponente siga jugando normal y te de tiempo de buscar las imágenes que te hagan falta.

    Hasee Saltarín

    Introducción
    ¡Hasee salta bien alto para comerse el delicioso Donutfruta (que lo tienes de muchos sabores)! Ten cuidado con el estiércol y toda la otra porquería que pone a Hasee enfermo (no podras comer nada durante 5seg.) ¡Recoge las letras para deletrear HASEE y así conseguirás más tiempo! (obtienes 40seg extra). Usa el ratón para mover al Hasee Saltarín y ponerlo en la posición correcta, cuando lo tengas situado donde quieras, presiona el botón izquierdo del ratón para hacer que un Hasee salte hacia abajo y el otro salte hacia arriba.

    Nota
    Woogy el Hasee naranja sólo recoge letras de color naranja, y Jimmi el Hasee morado sólo recoge letras de color morado. ¡A los dos les encantan todo tipo de Donutfrutas!

    Código
    Escribe la palabra doughnutfruit reiniciarás el reloj. Te recomiendo que escribas doughnutfrui y esperes a que el tiempo se este terminando y ahora si escribas la ultima letra que seria la t

    Donutfrutas
    Debajo de cada donutfruta encontraras los puntos que da cada una, si tienes suerte puede aparecer Oliver de playera anaranjada.

    Consejos y Sugerencias

  • Si logras recoger más de una Donutfruta en un salto pasara lo siguiente; la 1ª Donutfruta que tomes tendrá el mismo valor, la 2ª lo duplicara y la 3ª se triplicara.
  • El valor de cada letra es de 2 puntos y 2 segundos, si logras recoger una Donutfruta antes de tomar la letra esta valdrá 4 puntos.
  • Woogy el Hasee naranja sólo recoge letras de color naranja, y Jimmi el Hasee morado sólo recoge letras de color morado. ¡A los dos les encantan todo tipo de Donutfrutas!
  • Recoge las letras para deletrear la palabra HASEE y así conseguirás más tiempo.
  • Si recoges las letras de color naranja y morado se agregaran 20 segundos más de tiempo.
  • Si recoges las letras de un solo color se agregaran 40 segundos más de tiempo y te aparecerá Woogy o Jimmi dependiendo el color que hayas recogido.
  • Ten cuidado con el estiércol y todas las otras porquerías pues ponen a Woogy y Jimmi enfermos, si alguno de ellos enferma no podrá comer nada durante 5 segundos.
  • Antes de que aparezca una Donutfruta aparecerá su nombre en la pantalla a excepción de la amarilla.
  • Conforme va avanzando el juego la velocidad ira aumentando así que será un poco más difícil tomar los objetos.
  • Algunas veces suele aparecer el personaje de la playera anaranjada, este te dará 42 puntos.
  • Si deseas terminar el juego simplemente oprimen en la estrella amarilla que se encentra en la parte superior derecha.
  • Jugo para los Meepits

    Avatar Necesitas +3,500 puntos.

    Introducción
    Los Neopets no son los únicos que necesitan comer y beber. En este hogar para Meepits perdidos te debes de ocupar de que todos los pequeños Meepits tomen tu ración diaria de jugo de Juppie.

    En este juego tú eres el que controla la Jugomática, una máquina muy complicada diseñada para dar jugo fresco de Juppie a los Meepits. Haz clic en cada pieza de tubería para hacerla girar en el sentido de las manecillas de un reloj, y así conectarlas todas hasta llegar hasta donde está...

    Código
    Mecanografía meepits para obtener 1 vida extra, inténtalo antes de comenzar el nivel.

    Consejos

  • Entre mayor sea el numero de piezas usadas mayor serán los puntos obtenidos.
  • Intenta hacer las mayores puntuaciones en los primeros niveles ya que los meepits tienen más tiempo.
  • Si usas todas las piezas, recibirás una Súper Bonificación de +50 puntos.
  • Obtendrás +2 puntos con cada pieza utilizada si alimentas al meepit con el mismo color. Si usas una diferente solo obtendrás 1+ punto en cada pieza.
  • Si el tiempo esta por terminar no importa que alimentes al meepit con otro color; lo importante son los puntos y no podemos darnos el lujo de perder una vida.
  • En ocasiones no se pueden mesclar los colores debido a las piezas, cuando pase esto mézclalo con otro Meepit o color o bien pasa al siguiente Meepit y después regresa al que se quedo pendiente.
  • Al principio del juego obtendrás 1min en cada Meepit antes de caer del árbol, con forme avances de nivel irán restando ese tiempo para aumentar la dificultad.
  • En el cazo que no puedas alimentar al meepit con su color intenta alimentar a 2 a la vez o bien si solo te falta alimentar un meepit intenta alimentar a otro a la vez para que obtengas mas puntos.
  • Toma únicamente las 2 primeras bonificaciones que se muestran en la imagen la 3ª intenta no tomarla ya que te restara puntos.

  • Estas son las combinaciones que tienes que hacer para obtener el color naranja, verde, morado y rosa. Tendrás que combinar las tuberías para que cambien al color que necesitas.

  • Dato curioso
    Al empezar el juego si oprimes en el ojo del Meepit verde que se muestra en la imagen con el círculo rojo aparece Oliver de playera anaranjada.

    La Fuga de los Dados

    Avatar Necesitas 1,000 pts.

    Consejos
    Es muy sencillo únicamente tienes que seguir los siguientes pasos y conseguirás el avatar.

    Pasos

    La Máquina de Helado

    Avatar Necesitas +14,500 puntos.

    Antes de comenzar un nivel espera 3 minutos esto es para que en lugar de que te aparezca como fondo Adde cambiara a Oliver (Ollie) de playera anaranjada. Podrías correr con la suerte de que te salga una bola de helado anaranjado que te da 1,000 pts. Recuerda que esta bola sale muy rara vez.

    Introducción
    Adee la Chia ha estado comiendo helado a todas horas, para desayunar, para almorzar y para cenar. Hasta está teniendo pesadillas y todo de lo mucho que está comiendo. En su última pesadilla soñó que estaba atrapada en una máquina de helado y tenía que esquivar los cucharones de helado que trataban de matarla... ¡el helado busca venganza!

    Para jugar tienes que guiar a Adee con tu ratón para esquivar el helado. Te puedes mover hacia la derecha, izquierda, arriba y abajo, pero ten cuidado porque si tocas el helado pierdes una vida. Si recoges el helado que tiene un icono recibirás una bonificación. La bomba de fresa eliminará todos los cucharones de helado de la pantalla, y el cucharón escudo te protegerá por un tiempo limitado. También hay otras bonificaciones que puedes conseguir.

    Código
    Escribe strawberryvanillachocolate antes de comenzar cualquier nivel, obtienes 1 vida extra.

    Consejos
    Colócate en el centro del juego para que tengas mayores posibilidades de esquivar las bolas y no quedes acorralada.
    Estas son todas las bolas de helado con las que te toparas en el juego, algunas te ayudaran a conseguir puntos extra y otras te perjudicaran en el juego.

    Meepit contra Feepit

    Avatar Necesitas mas de 3,000pts.

    Introducción
    En la esquina roja... con un peso de un poco menos de 1 kilo, hoy hace su aparición por primera vez... el terror de los terrores de la montaña... el Feeeeeeeee-eeee-eeeepit.

    En la esquina azul... el horror de los bosques encantados. Quince combates, quince knockouts. Con un peso de un poco más de un kilo, el invencible en el campeonato de la NFA, Meepit contra Feepit, el Meeeeeepit. PELEA.

    El jugador 1 usa las flechas para controlar al Feepit con Z, X y C para pegar, patear y bloquear. Y en el modo para dos jugadores, el otro jugador usa el 7, el 9, y el 5 para pegar, patear y bloquear. ¡Puedes cambiar la configuración en el juego! ¡Buena Suerte!

    Instrucciones
    Hay un total de 5 contrincantes, a cada uno tendrás que vencerlo 3 veces para poder pasar al siguiente round. Tus oponentes son: Meepit azul, Meepit de estiercol, Meepit hada, Meepit Tyranniano y Meepit de fuego.

    Para mayor comodidad en los controles es recomendable que los modifiques a tu gusto, para hacerlo ve a Opciones y al final en Default.

    Existen 2 combos, estos son necesarios para que consigas una puntuación alta, se obtienen oprimiendo los siguientes botones:

    Consejos

  • Practica estos combos un par de veces en la opción de 2 jugadores (no ganas NP), pon atención cuando vayas oprimiendo los botones fijándote que el Feepit lo vaya haciendo, si lo haces muy rápido el combo no se ara.
  • Mantente un poco separado del Meepit para que no te ataque mientras estas haciendo un combo.
  • Si estas intentando conseguir el avatar tendrás que pelear 5 veces con cada contrincante, te preguntaras ¿como puedo hacer eso si ganando 3 veces al oponente automáticamente paso a la siguiente ronda?, es muy fácil simplemente gánale 2 veces y las otras 2 golpéalo lo mas que puedas una vez que la barra de salud muestre muy poca deja que te gane, esto suma ya 4 peleas la 5 la tienes que ganar para pasar a la siguiente ronda.
  • Si llevas poco tiempo jugando te recomiendo que ganes el 1ª round, pierdas el 2ª, ganes el 3ª, pierdas el 4º y 5º lo ganes. Puedes modificar el orden como más te acomode.
  • Un golpe o patada teda 7pts, cada combo da 18pts y al terminar cada round obtienes 100pts.
  • Nieve rodante

    Introducción
    Shhh... ¡una bestia de nieve está tomando una siesta! Eso no detiene a los ciudadanos de la Montaña del Terror en sus labores diarias, ¡es por eso que esta bestia dormilona quiere revancha! Ha enviado a sus peludos súbditos en forma de avalancha a la Montaña del Terror para silenciar a todos los ruidosos de una vez por todas.
    Haz que tu bola de nieve ruede usando la flecha izquierda y la derecha. Recolecta todos los objetos que puedas, pero ten cuidado... ¡Muchos de ellos tienen efectos especiales! También, asegúrate de sólo recolectar objetos que sean más pequeños que tu bola de nieve... ¡Llega hasta el pie de la montaña con tu bola de nieve intacta y tu puntuación aumentará!

    Instrucciones
    Hay un total de 3 niveles y estos están divididos en 2 partes.

    En la segunda parte de cada nivel saldrá una imagen en la cual deberás elegir un sendero, tiene 10seg. para elegir o la maquina elegirá por ti.

    Para mover la bola tienes que usar las flechas de direcciones y la barra espaciadora para saltar, de esta forma esquivaras los obstáculos que te iras encontrando a lo largo del camino, de lo contrario te ira reduciendo 5% la bola de nieve...

    e ir recogiendo todos los objetos que tienen en la parte superior una flecha roja, los objetos tienen un valor diferente a continuación te los muestro para que vayas memorizándolos (hay mas colores).

    Ten cuidado con los charcos congelados aran que pierdas el control de la bola.

    Hay 2 granizados que tienen poderes muy buenos:
    Hoyo negro: Hace q todos los objetos se le peguen a la bola como un imán.
    Súper tracción: Hace q tú bola crezca más rápido.

    Al final de cada nivel obtendrás puntos extra; tomare de ejemplo la imagen de la derecha para explicarte como se obtiene. Multiplicas el tamaño de la bola por los objetos obtenidos .95x1030=978 Por eso es importante tomar la mayor cantidad de objetos.

    Consejos

  • Para que el juego no se comience a trabar juega en la calidad baja o media.
  • Quita el volumen y la música para que no te desconcentres.
  • Toma pequeños descansos dando clic en la parte superior derecha en la opción SALIR, para reanudar el juego solo selecciona la opción NO.
  • Centra la bola de nieve para que puedas tomar mas rápido los objetos.
  • Cuando la bola esta grande enfócate en usar únicamente la barra espaciadora.
  • No dejes que la bola este demasiado pequeña, trata de tomar la mayor cantidad de objetos al principio de cada nivel para que la bola crezca lo mas rápido posible y trata de mantenerla grande ya que al final del nivel es importante en la bonificación de puntos extra.
  • Fija tu atención en la parte inferior izquierda ahí es donde aparece primero el objeto u obstáculos que se aproximan.
  • ¡No lo tires!

    Introducción
    Un Wocky llamado Wallace tiene un problema - ¡está obsesionado con coleccionar objetos que no necesita! Si pasa por una venta de garaje, él compra varias cosas, aunque no las necesite. Sus amigos se han visto en la necesidad de mantener en secreto la existencia del Mercadillo en el iglú, por su bien.

    Por desgracia, mientras exploraba en el bosque, ¡Wallace encontró un árbol de cuyas ramas caen objetos! Él no sabía porqué o cómo, pero no pudo evitar atrapar varios objetos. Pero, ahora Wallace está en una situación difícil, ¿cómo podrá llevar todos esos objetos a casa?

    Usa el ratón para ayudar a Wallace a balancear la pila de objetos. ¡No dejes caer ningún objeto o se acaba el juego.

    Instrucciones
    A continuación te muestro todos los objetos que caen del árbol y la cantidad de puntos que da cada uno.

    Codigo
    Una vez que tengas mas de 3 objetos podrás usar el siguiente código wocky este ara que caiga el petpet Buzzer, si logras atraparlo ara que se congele durante unos 5 segundos toda tu pila de objetos capturados hasta el momento.

    Consejos

  • Primero que nada apaga todo lo que te puede distraer pues tendrás que mover a Wallace despacio y estar muy a tentó.
  • Tomate todo el tiempo que quieras para tomar los objetos pues no importa si no atrapas todos cuando salen.
  • Los únicos objetos que caerán del árbol hasta que tengas 2 artículos en tu pila serán las frutas, caracol y libro, aquí te recomiendo que tomes únicamente los 2 que te dan 22pts, así que descarta las frutas.
  • Hay 2 petpet, Warf siempre sale del lado izquierdo y Dragonack saldrá por la derecha, ellos aran que se reduzca el espacio por unos segundos; aquí te recomiendo que cuando los veas salir te pegues a ellos para que no caminen mucho y de este modo no logren arrinconarte, pues si te encuentras en una esquina será muy difícil que guardes el equilibrio.
  • Tienes que ser selectivo para que puedas obtener un buen puntaje con los artículos de mayor valor, estos son los que caen mas rápido así que será un poco difícil atraparlos.
  • Memoriza cuales son los artículos de mayor valor para que cuando caigan varios al mismo tiempo sepas cual es el mejor para atrapar.
  • Una vez que ya tienes mas de 3 objetos tu fila será más difícil de maniobrar, aquí es donde tendrás que apoyar los objetos en dirección contraria a donde te muevas para que tomes el objeto que cae y enseguida te muevas al otro lado para guardar el equilibrio.
  • Pista del volcán II

    Avatar Necesitas +1,500puntos.

    Introducción:
    Glubgar el Scorchio tyraniano se ha metido un poquito demasiado en un volcán enorme... la lava está tan caliente que no pueden sobrevivir ni los Scorchios. Mira a ver lo lejos que puedes llegar para guiar a Glubgar por dentro de los túneles volcánicos. Recoge los cristales.

    Código
    Escribe glubgar obtendrás una vida extra. (Te recomiendo que lo hagas al principio del juego).

    Controles
    Debes apretar constantemente el botón izquierdo del maus para poder volar ya que si lo dejas de apretar caerás, tendrás que ir esquivando los obstáculos para no perder tus vidas.

    Con el botón C desaceleras, botón V aceleras la velocidad.


    normal / lento / rápido

    Obstáculos
    Ten cuidado de no estrellarte con ninguno de estos obstáculos o perderás 1 vida.
    No toques las paredes.

    Piedras algunas se encuentran inmóviles, otras suben y bajan, unas se mueven mas rápido que otras.


    Bolas de fuego vienen de derecha a izquierda, puede ser 1 ó en grupos de 2 a 3 bolas juntas.

    Geiser de Lava salen pasando los 500 m. suben y bajan.


    Bonificaciones
    Burbuja te protege de los obstáculos por algunos segundos, de no perder 1 de tus vidas.

    Gemas hay 2 tipos de gemas, la amarilla da 10 pts. la roja da 20 pts. Una vez conseguidos 450 pts. de bonificación dejaran de salirte las gemas.


    Consejos
  • Cuando inicies el juego lo primero que debes hacer es oprimir el código que mencione anteriormente para que obtengas 4 vidas.
  • Intenta recorrer mas de 1,050 metros en tu primera vida o en la segunda, tomando lo menos que puedas de las gemas, porque una vez que obtienes 450 pts en gemas estas dejan de salir y el juego se pone mas difícil ya que en lugar de toparte con 1 bola de fuego te toparas con 3 seguidas y será mas difícil esquivarlas.
  • Entre mas avances mas se ira complicando el juego, cuando pases de los 500 metros saldrán los geiser de lava suele haber mas de 2 geiser juntos, tendrás que usar mas las teclas C y V. Antes de pasar por el lugar de geiser espera a que bajen una vez ocultos acelera tendrás que ir pasándolos de 2 en 2 acelerando y desacelerando.
  • Una vez pasados los 1,000 metros el camino saldrán más bolas de fuego, se ara mas estrecho y los geiseres de lava saldrán más rápido.
  • Ya teniendo mas de 1,50 metros de recorrido no importa si pierdes 1 vida ya que los puntos de bonificación de las gemas se Irán sumando.
  • Cuando tengas 430 ó 440 pts. de bonificación en gemas trata de buscar 2 columnas de gemas para que de esta forma obtengas 500pts o mas dependiendo si te sale una gema roja.
  • Al final del juego se suman el total de metros recorridos más la bonificación en gemas.
  • Una vez seguido los pasos abras obtenido más de 1500 pts. que se requieren para obtener el avatar.
  • Problemas en el Banco Nacional de Neopia

    Introducción
    Eres un cajero en el Banco Nacional de Neopia, y hoy es un día súper ocupado en el que está llegando un montón de gente, muchos de ellos quieren ingresar dinero, y para colmo de males una banda de ladrones ha decidido robar el banco. ¡Tu trabajo será controlar el sistema de alarma para mantener a los clientes dentro del banco y a los ladrones fuera!
    Para controlar el sistema de alarma tendrás que usar el teclado. Las teclas S, D, F controlan las tres puertas que hay a la izquierda de la pantalla, y las teclas J, K, L controlan las otras tres. ¡Sólo dale a la alarma si ves a un ladrón! Reconocerás a los malos de la película por los pósters de abajo. Ah, hemos oído por ahí que hay un criminal suelto que hace poco que se ha escapado de la cárcel.
    ¡Si no activas la alarma el ladrón te robará la mitad de tus Neopuntos! (los que has acumulado en el juego, no los que tienes en tu cuenta). Además, si le das a la alarma sin razón te costará bien caro, ya que vale mucho dinero el mantener un sistema como ése. Por último, puedes usar la barra espaciadora para que 100 NP se conviertan en una gran barra de oro (los ladrones no las pueden robar porque pesan demasiado). Pero no uses la barra espaciadora si tienes menos de 100 Neopuntos.

    Instrucciones
    En total hay 13 personajes a continuación te mostrare cuantos puntos te da cada uno y quienes de ellos son los ladrones de los cuales tendrás que estar muy al pendiente para activar la alarma.

    Memoriza bien a los ladrones; cuando tengas 100NP o mas conviértelos en una Barra de Oro, de esta forma los ladrones no pueden robarlo, si dejas entrar a un ladrón perderás la mitad de los NP que lleves en ese momento y 1 vida, NO presiones la barra antes de juntar 100pts ó te restaran 10pts.

    Tienes un total de 3 vidas, el juego termina cuando 3 ladrones roben el banco o bien si por error atrapas algún cliente, también puedes terminar el juego al oprimir la letra Q.

    A continuación te mostrare para que es todo lo que hay arriba del juego:
    NIVEL: Te muestra el nivel en el que vas, no prestes atención en esto pues te puedes desconcentrar.
    VIDAS: Muestra las vidas que te quedan, te recuerdo que son 3.
    NP: Se obtienen cada vez que dejes entrar o salir a los clientes, es muy importante que de ves en cuando mires esta opción para convertir los NP en Oro.
    ORO: Son las barras que llevas hasta el momento, esas ya no te las pueden robar.

    Debajo de cada puerta se encuentras las letras que deberás presionar para atrapar a los ladrones; S, D, F, J, K, L.

    Consejos

  • Juega un par de veces y mira de que forma te acomodas mejor para oprimir los botones, puede ser de la siguiente forma:

    Para las letras acomoda tus dedos en el teclado ya sea usando los dedos meñique, anular e índice o bien anular, mayor e índice y puedes usar el meñique de cualquiera de tus 2 manos para oprimir la barra espaciadora.

    Yo me acomodo de la siguiente forma:
    mano izquierda: S anular, D mayor, F índice y el pulgar en la barra espaciadora.
    mano derecha: J índice, K mayor, L anular y el pulgar en la barra espaciadora.

  • Este juego requiere de completa concentración; una vez iniciado el juego no puedes ponerle pausa, te recomiendo apagues las bocinas para no escuchar la música del juego y si tienes abiertos otros programas los cierres para que no vayas a trabar el juego o te distraigan.
  • Algunas cosas que he notado es que aproximadamente cada 25NP avanzas de nivel, cuando consigas 4 barras de oro saldrán todos los ladones así que tienes que estar muy al pendiente ya que es cuando la mayoría pierde, una vez conseguidas 8 barras de oro se calma un poco la salida de los ladrones.
  • Tendrás que mirar de vez en cuando la parte superior para que cuando tengas 100NP lo conviertas en una Barra de Oro y de esta forma los ladrones no lo puedan robar.
  • Te recomiendo tener paciencia y practica cada que puedas, al principio te costara un poco en lo que te acostumbras de estar al pendiente de varias cosas como son la ventana de NP donde tendrás que echarle un reojo de vez en cuando, de no confundirte con los personajes para así atrapar únicamente a los ladrones y de las vidas que te quedan o bien llevar el conteo de ellas.

  • Pulverizador de magma

    Introducción
    ¡Oh, no! Hay un volcán en erupción, unos Neopets Tyrannianos están en peligro, debes salvarlos de las rocas de lava que les llueve sobre las cabezas. Pulveriza las rocas con tu arma láser, pero debes tener el láser correcto para cada roca. Si alguna roca cae cerca de uno de los Neopets, tanto tú como el Neopet... ¡están en problemas!

    Instrucciones
    Para este juego necesitaras usar el Mouse y el teclado. Tomaras puntería con el Mouse y dispara con el botón izquierdo,

    Hay un total de 6 rocas para esto deberás cambiar el láser con los botones del 1 al 6.

    El juego cuenta con 5 niveles y 5 rondas de tiempo extra. Las rondas de tiempo extra únicamente aparecen cuando tu nivel es perfecto, esto quiere decir que todos tus disparos son de 4pts cada uno y tienes 15 seg. para disparar a la mayor cantidad posible de rocas.

    Tienes un total de 5 vidas las cuales serán los pet que estarán corriendo de un lado a otro en la parte de abajo, si cae una roca en sima de ellos perderás una vida.

    Consejos

  • Elige la opción extra grande para poder tener una mejor puntería.
  • Utiliza la mano izquierda para distribuir los dedos en los botones: meñique 1, anular 2, medio 3, índice 4, 5, 6 y la mano derecha para disparar con el mouse.
  • Cada disparo da 2 ó 4 pts dependiendo la posición del disparo, si golpeas en el centro ganas 4pts, si disparas en las orillas únicamente te da 2pts.
  • Colócate abajo de la roca y espera a que caiga con eso aseguraras un disparo perfecto, te darás cuenta de esto cuando el láser cambie sus flechas de amarillo a color rojo como se ve en la imagen.
  • Cuando salgan rocas iguales y se encuentren muy juntas espera a que se separen un poco para que obtengas 4pts ya que suele pasar que te dan 2pts cuando están muy pegadas.
  • En las rondas de tiempo extra ve disparando tan pronto como vayan saliendo las rocas del volcán para tener la mayor cantidad de pts pues te recuerdo que solo tienes 15 segundos.
  • En los niveles normales recomiendo que vayas haciendo un conteo en tu mente y cuando ya falte la ultima piedra por salir deja que esta llegue casi al suelo y dispara de esta forma tendrás una mayor posibilidad de que te salga 1 ó 2 piedras extras en el nivel.
  • A continuación te muestro una tabla de la cantidad de rocas que salen en cada nivel y los puntos que ganas si consigues disparos perfectos.
  • Reto Mundial Neopiano

    ¿Qué son los Retos de los mundos de Neopia?
    Son competencias entre jugadores al azar tratando de batir sus récords en el lapso de una hora.

    Cada vez que consigues una puntuación mayor a la del oponente al azar con el que estés jugando, se te agregan puntos a tu tabla de victorias.

    Otras características de los Retos de los Mundos de Neopia:

    -Tablas de puntuaciones máximas de los Retos de los mundos de Neopia mensuales y permanentes, trofeos no incluidos.
    - 3 juegos de imágenes para coleccionar y premios estupendos cuando completas uno.
    - Al completar el tercer juego de imágenes, tienes la opción de borrar todo y volver a empezar.
    - Los premios son asignados de acuerdo a la dificultad del nivel.
    - El número de piezas de una imagen que se puede ganar por día es 3.
    - El número de juegos que forman parte de los Retos de los mundos de Neopia han sido reducidos de la siguiente manera, los juegos más populares aparecen siempre y los menos populares aparecen en forma rotativa. Esto es para prevenir que un grupo de personas jueguen ciertos juegos no populares sin esfuerzo y sólo para ganar premios.
    - Las piezas de las imágenes que ganas se eligen al azar y van derecho a tu inventario. Esto previene que el mercado se congestione de jugadores ricos.

    Existen 12 mundos estos son:
    Kreludor
    El Centro de Neopia
    Bosque Encantado
    Desierto Perdido
    País de las Hadas
    Isla de Krawk
    Isla del Misterio
    Estación Espacial Virtupets
    Meridell
    Tyrania
    Montaña del Terror
    Maraqua

    Cada mundo tiene tres galerías y estas a su vez 20 pedazos de mapa cada una. Una vez conseguidos los 20 pedazos de esa galería puedes convertirlos y conseguir un artículo raro como un pincel de pet, pincel de petpet o un petpet raro más 2,000np. Después puedes continuar con la 2ª galería y así hasta la 3ª no puedes saltarte las galerías, una vez que conviertes las 3 galerías puedes empezar de nuevo. Los mejores premios son en la 3ª galería.

    Antes de continuar quiero recordarte que el reto es cada hora, tienes 57min para mandar tu puntuación a partir del minuto 3 al 59 de cada hr. x ejemplo seria así 1:03 y terminaría a la 1:59. Los primeros 3 minutos son para que TNT entregue a los ganadores los premios de la hr pasada y mandarles un neomail.

    Lo que tienes que hacer ahora es mirar todos los juegos que hay ese día en los mundos y decidirte en uno donde seas bueno jugando para que obtengas mayores puntuaciones; para que se facilite la explicación tomare uno de los juegos de ejemplo:

    Pterataque se le da clic en la imagen del juego para que te lleve a la lista de resultados previos, ahora oprimo en la opción ¡Envía un reto! aparece así:

    Hay un costo de 100 NP por hora por única vez. ¡Envía un reto!

    Una vez que pagas los 100 NP saldrá este dialogo:

    Dale clic en ¡Juega y envía tu puntuación! Te llevara al juego y veras el siguiente dialogo:

    ¡Tienes un juego en esta competencia de Retos de los mundos de Neopia ¡Juega y envía tu puntuación Aviso: si tienes la ventana del juego abierta, ¡ciérrala y ábrela de nuevo antes de jugar para enviar tu puntuación ilimitadamente!

    Tu decides en que momento de la hr mandas tu puntuación, en algunos de los juegos como lo son los mas populares será necesario que mandes varias veces tu puntuación así que te recomiendo que mandes únicamente tus mejores puntuaciones y que tengas una puntuación extra sin mandar por si en los últimos minutos la necesitas pues muchas veces no da tiempo a jugar de nuevo el juego.

    - Las 3 primeras puntuaciones que envíes te darán NP después de esta podrás seguir mandando tus puntuaciones pero ya no te dará NP en el juego.

    - Dependiendo la cantidad de personas que ingresaron en esa hr. en el juego será la cantidad de NP acumulados en el Bote, estos NP se reparten entre los ganadores.

    Una vez que envíes tu puntuación puedes ver que en la página del desafió en el que estés aparecerá algo como muestro en la imagen, significa que tu cuenta aun no se ha procesado y esta en la espera que alguien más mande su puntuación.

    Actualiza la pagina constante mente para que vayas mirando en que posiciones te iras colocando ya que depende mucho de las puntuaciones de los demás competidores y de la cantidad de veces que manden sus pts.

    Tus pts se comparan con los de otro contrincante, si tu puntuación es mayor a la de esa persona conseguirás +1 puntos, si es menor consigues -1, si empatan será +0. Lo que te explico se muestra en la parte de donde dice Tabla… Para Victorias, Derrotas, Empates, Pts Enviados, etc. no necesito explicarlo su nombre lo dice todo.

    En dado caso que en tu primer puntuación mandada pierdas y saques -1 si consigues ganar en tu siguiente puntuación conseguirías +0 y hasta tu tercera puntuación enviada sacarías +1… como ya lo había mencionado dependiendo la popularidad del juego es la cantidad de veces que tendrás que jugar, aveces con que consigas +0 logras ganar.

    Para saber el nick y la cantidad de puntos que mando tu contrincante en el momento que mandaste tú puntuación(es) debajo de tu nick oprime en puntos te saldrá una tabla con todas las puntuaciones que mandaste ese día (tus pts son los de la izquierda).

    Hay 3 formas para poder ganar. Sólo puedes ganar un premio incluso si ganaste en una combinación de tabla, puntuación alta o puntuación total.
    1 = estadísticas más altas (recuadro rojo)
    2 = puntuación máxima de la hora (verde)
    3 = suma más alta de puntuaciones (azul)

    No te olvides que los requisitos deben haberse cumplido para poder recibir premios en la siguiente hr tienen que haber mandado mínimo 5 jugadores en el transcurso de la hr. sus puntuaciones de lo contrario pasaran a la siguiente hr. hasta que se junten las 5 personas. (Esto suele suceder en los juegos que no tienen mucha popularidad).

    En esta tabla te explico mas o menos la cantidad de personas que recibirán premio:

    - Puede llegar a pasar que la puntuación que mandes sea mayor al limite que aceptan en el juego, por eso te aconsejo que primero veas en la hr anterior cual fue la máxima puntuación que mandaron en esa hr. Un ejemplo de ello lo tenemos con el juego de Nieve donde la máxima puntuación que te permite es de 999 pts si mi puntuación es mayor a 1,000 pts será revisada por el staff y eso llevara hrs.

    - Si llegas a mandar tu puntuación en los últimos segundos de la hr. abecés tus puntos enviados no son procesados hasta la siguiente hr

    - La piezas que te salgan repetidas las puedes intercambiar en el quiosco del trueque o bien venderla, checa el valor en que esta esa pieza ya que varían mucho los precios.

    Si logras ganas recibirás un neomail parecido a este:

    Para colocar la pieza ganada puedes colocarla de las siguientes formas en tu galería. Puedes darle click desde tus objetos en la parte superior para elegir una acción aparece este dialogo:

    Agrega o saca piezas de la imagen de Retos de los mundos de Neopia aquí

    Ahí te lleva directo a la galería donde debe ir la pieza debajo de la imagen te saldrá el siguiente dialogo Agregar a la imagen dale clic y se agregara.
    Si lo que quieres es retirar la pieza oprime debajo de esta dirá Inventario

    Una vez que tengas todas las imágenes debajo de estas saldrá un dialogo dale clic en Convertir y a continuación te saldrá el premio.

    Al principio tal vez no ganes piezas pero la práctica hace al maestro.

    Algunos de los premios que recuerdo me han dado son: Pincel con motas, Pincel con manchas, Pincel de nube, Pincel disco, Pincel galleta, Pincel de Halloween, Pincel tyranniano, Pincel del Desierto Perdido, Pincel naranja, Pincel rosa, Pincel de Petpet rosa, Pincel de Petpet mutante, Pincel de Petpet de fuego, Pincel de Petpet pirata, Pincel de dibujo de Petpet, Pincel Darigan para Petpet, Pincel de Petpet flan y un petpet Screal.

    Una vez mas te recuerdo en las galerias 1 suelen dar los pinceles mas baratos, pero en las galerías 3 en donde dan los mejores pinceles.

    Guía realizada por jafet_

    Mis Galerias


    Kreludor
    1, 2, 3

    El Centro de Neopia
    1, 2, 3

    Bosque Encantado
    1, 2, 3

    Desierto Perdido
    1, 2, 3

    País de las Hadas
    1, 2, 3

    Isla de Krawk
    1, 2, 3

    Isla del Misterio
    1, 2, 3

    Estación Espacial Virtupets
    1, 2, 3

    Meridell
    1, 2, 3

    Tyrannia
    1, 2, 3

    Montaña del Terror
    1, 2, 3

    Maraqua
    1, 2, 3

    Tangram de Shenkuu

    Introducción
    ¡Descifra las formas con los cometas de colores en las nubes de Shenkuu! Mueve las piezas al lugar correcto con el ratón. Para rotar las piezas, usa las teclas de flecha derecha e izquierda o presiona la barra espaciadora. Para voltear el paralelogramo, presiona la tecla de flecha hacia arriba. Para que vuelva a su posición original, presiona la techa de flecha hacia abajo.

    Modos
    Zen: Descifra las formas al ritmo que tú quieras en este modo. Pero recuerda, no podrás ganar Neopuntos.

    Normal: Descifra la forma con una pieza por vez. ¡Pero no creas que tienes mucho tiempo!

    Difícil: Elige las piezas mientras caen y ponlas en el lugar correcto. No te demores porque las piezas caerán más rápido mientras subes de nivel. Si no puedes colocar una pieza o lo haces de manera incorrecta, perdiste esa ronda. Si pierdes cuatro rondas, ¡es GAME OVER!

    Instrucciones
    Hay 3 niveles en el juego, las piezas por nivel siempre serán las mismas solo afecta el orden de salida.

    Terror de Ortografía

    Avatar Necesitas +3,600 puntos.

    Introducción
    Una flotilla de Grundos Robot defectuosos van al ataque de la estación espacial, para destruirte... Tu única esperanza para salvarte, es escribir en el pecho de los grundos robot, las palabras que te aparecen en la parte inferior-derecha de tu pantalla... ¡así los robots explotan!

    Instrucciones
    Este juego cuenta con 6 niveles contando al jefe grundo, tienes un total de 3 vidas. Consiste en teclear las palabras lo más rápido posible, de preferencia sin ningún error.

    Cada que finalices un nivel recibirás bonificaciones por la precisión que tengas al escribir las palabras, a lo que me refiero es que dependiendo el % que tengas al final del nivel serán los pts extra que obtendrás, si en el nivel no tienes ningún error obtendrás el 100% y te darán 200 pts, a excepción del nivel 6.

    Por cada vida que tengas al final del juego obtendrás 100pts.

    Conforme vayas tecleando irán avanzando los grundos, si no logras teclear a tiempo el grundo robot se estampara en la pantalla. En el nivel 6 no se mueve el jefe grundo robot únicamente tendrás que teclear palabra por palabra.

    Dependiendo el color del robot son los puntos que obtendrás.

    Aumenta la dificultad en cada nivel, a continuación te muestro una tabla para que te des una idea.

    Estos son los puntos que deberás tener más o menos en cada nivel:
    Nivel 1: 400 - 500 pts.
    Nivel 2: 900 - 1,000 pts.
    Nivel 3: 1300 - 1,500 pts.
    Nivel 4: 1900 - 2,000 pts.
    Nivel 5: 2,500 pts.

    La lista de palabras es muy extensa así que me enfocare únicamente en el último nivel, he notado que a otros usuarios les suelen salir otras palabras al final, así que te mostrare 3 listas,

    La 1ª y 2ª lista suele ser casi lo mismo solo cambian 2 palabras, para identificarlas están de color azul, la 3ª lista es la que cambia todas las palabras. Quizás alguna de ellas sea la que te sale siempre a ti. Memorízalas ya que en tu cuenta siempre saldrán esas.

    Consejos

  • Si en la pantalla tienes los 3 colores elige siempre al que te de mas pts.
  • En la parte inferior derecha se muestra la palabra que estas tecleando esta mírala únicamente si otro robot tapa la palabra completa.
  • Si llegas con menos de 2,500pts al nivel 6 es muy improbable que obtengas el avatar.
  • Muchos recomiendan salirte del juego si obtienes menos de cierta cantidad de puntos pero yo recomiendo jugarlos todos pues no se sabe cuantos robots rojos o lilas saldrán en los niveles. Únicamente fíjate que al llegar al nivel 6 tengas 2,500pts de esta forma esfuérzate todo lo posible para teclear bien con el jefe grundo.
  • En los 2 primeros niveles trata de esperar a que salgan los rojos, por ejemplo si sale un robot amarillo espera unos segundos por si sale uno rojo ya que este muy cerca de la pantalla teclea.
  • Cuando termines con éxito los 5 niveles, te enfrentas con el Grundo robot en el nivel 6. Escribe 25 palabras en 1 minuto para derrotarlo.
  • Puedes ir contando los robots que salen y cuando falte 1 espera unos segundos por si sale alguno rojo.
  • Wingoball

    Nota
    Son 25 niveles en total, en cada uno de ellos se encuentran las explicaciones para pasarlo. Algunas imágenes suelen cambiar en cada juego.

    Afiliados

    Si tienes una guía y te gustaría afiliarte lo único que tienes que hacer es mandarme un neomail, proporcionándome el nombre de tu guía y URL; si cuentas con un botón también puedes mandarlo de preferencia con las siguientes medidas 88X31px o bien que no sobrepase de 140X55px. Es indispensable que coloques mi banner, botón o link en tu página.

    NO se aceptan páginas que estén en construcción o que no sean de neopets.

    Banners y Botones

    Si gustas ayudarme a promocionar la página puedes hacerlo tomando alguno de los banner.




    Heads Up! You're about to leave Neopia!

    You've clicked on a link that will take you outside of
    Neopets.com. We do not control your destination's website,
    so its rules, regulations, and Meepit defense systems will be
    different! Are you sure you'd like to continue?



    It is a journey
    I must face...alone.
    *dramatic music*
    I want to stay on Neopets,
    where the dangers of
    Meepit invasion
    are taken seriously.
    Heads Up! You're about to leave Neopia!

    You've clicked on a link that will take you outside of
    Neopets.com. We do not control your destination's website,
    so its rules, regulations, and Meepit defense systems will be
    different! Are you sure you'd like to continue?



    It is a journey
    I must face...alone.
    *dramatic music*
    I want to stay on Neopets,
    where the dangers of
    Meepit invasion
    are taken seriously.
    Heads Up! You're about to leave Neopia!

    You've clicked on a link that will take you outside of
    Neopets.com. We do not control your destination's website,
    so its rules, regulations, and Meepit defense systems will be
    different! Are you sure you'd like to continue?



    It is a journey
    I must face...alone.
    *dramatic music*
    I want to stay on Neopets,
    where the dangers of
    Meepit invasion
    are taken seriously.
    /help/bumper/headers/log-in-to-facebook

    NEOPETS, characters, logos, names and all related indicia
    are trademarks of Neopets, Inc., © 1999-2017.
    ® denotes Reg. US Pat. & TM Office. All rights reserved.

    PRIVACY POLICY | Safety Tips | Contact Us | About Us | Press Kit
    Use of this site signifies your acceptance of the Terms and Conditions