body{ background:#465a71 url("http://i41.photobucket.com/albums/e253/juanpoot/fondoKQ.jpg");} #main{ width:738px; height:21080px; border:1px; border-color:#000000; background-color:#ffffff;} #info{ width:736px; overflow:none; z-index:2; padding:0px; margin:0px;} div, a { font: 8pt verdana; color:#000000; align:center text-align:center; margin-bottom:2px;} td, tr{ font-weight:bold; border: 2px solid #4c79a2} table{ font: 9pt verdana; color:#000000; padding:0px; text-align:center; margin:0px; border: 1px solid #4c79a2} h1{ padding-top:3px; height:23px; font-size:16pt; font-family:georgia; font-style:italic; text-align:center; padding-left:5px; color:#2D363F; margin:0px; margin-top:20px; margin-bottom:5px; border-bottom: 1px dashed #6F9F80; } a:link, a:active, a:visited { font: 10pt verdana; text-decoration:none; font-weight:bold; color:#1d51b1; } a:hover { color:#1d51b1; background-color:#abc9ff} b { font: 9pt verdana; color:#000000; border-bottom:1px; font-weight:bold} i { font: 7pt verdana; color:#B63B68; } u { font: 7pt verdana; color:#39684F; border-bottom:3px double #8399AA} #list{ text-align:left} #tokens{} #lobby{} #crear{} #casillas{} #powerups{} #usar{} #minijuegos{} #jugar{} #premios{} #oro{} #plata{} #bronce{} #plomo{} #espeluznante{} #final{} />

Guia Key Quest

En esta guia veremos los aspectos más importantes del juego Key Quest, que por el momento esta en fase de prueba.

¿Qué es el Key Quest?

Key Quest es un juego multijugador, el cual es un juego de mesa virtual, cada jugador es representado por una figura virtual y por turnos van tirando los dados y avanzando las casillas correspondientes, el objetivo del juego es juntar las 5 llaves que estan dispersas por el tablero y cruzar el portal que esta en el centro del tablero antes que los demás jugadores.

Tokens

He estado leyendo en varios foros que algunos usuarios preguntan como obtener más figuras para jugar al KQ, le explicaré, para poder obtener más Tokens, es necesario comprar los peluches originales de neopets, junto con estos vendrá un codigo que deberán introducir aquí, no hay ninguna otra forma para obtener más Tokens; al tener que comprar objetos reales con dinero real, pedir los codigos para canjear por Tokens no es muy considerado, además de que los codigos solo se pueden usar una sola vez.

Game Lobby

Para comenzar debemos ir a esta página, en donde esperaremos a que carge el Game Lobby, en donde podremos leer el tutorial, entrar a una partida, crear una partida propia e incluso chatear con otros jugadores. NOTA: al entrar al Game Lobby, ya tendrás una figura virtual para jugar.

Crear una partida

Ahora nos enfocaremos en crear una partida, para eso debemos hacer clic en la pequeña puerta que esta en medio

Al hacer clic en la puerta, te llevarán a la sección para que tu puedas crear una partida, se verá más o menos así:

Ahora veamos los elementos que tenemos para la creación de nuestra partida:

  • Number of Keys. Aqui seleccionamos el número de llaves que se recolectarán para poder ganar la partida, por el momento solo se pueden jugar partidas de 5 llaves. *ACTUALIZACIÓN* Ya se pueden crear partidas de 2, 3, 4 y 5 llaves.

  • Number of Players. Aqui seleccionamos el número de jugadores que estarán en la partida, podemos elegir entre 2 y 4 jugadores, yo recomiendo hacer partidas de 2 jugadores, ya que así el juego es mucho más rápido.

  • Game Board. En esta sección eliges en que lugar será tu partida, por el momento solo esta disponible en Neopia Central, se espera que pronto esten disponibles más lugares.

  • Game Topic. En esta parte seleccionas en que chat estará disponible tu partida, puede ser en General chat, Fan clubs, Newbies o Experts.

  • Invite Players. Con esta opción podrás invitar a tus neoamigos o a algún usuario a jugar una partida contigo.

Luego de personalizar tu partida debes hacer clic en Done, para que pases al Waiting Room, ahí debes escoger una de las 4 bases que hay para colocar tu figura virtual.

Luego de elegir tu color y de que todos los jugadores esten listos debes hacer clic en el Dado para saber que turno vas a tener durante la partida, si tu número es el más alto tendrás la primera jugada y así sucesivamente; después de que todos sepan cual va a ser su turno, deben elegir en que casa comenzarán.

Luego de elegir la casa en la que estarán comenzará la partida y aparecerán en un tablero virtual en el cual hay casillas que tienen distintas funciones, que veremos en la siguiente sección.

Casillas del tablero

Aqui veremos los diferentes casilleros y los efectos que tienen.


Casilla de NP
Cada vez que pasas por uno de estos casilleros se te otorgan 50 Np's.


Casilla de Mini-Juego
Al caer en esta casilla se activará un mini-juego, el jugador que al terminar el mini.juego haya tenido la mayor puntuación se le otorgará una llave del color que elija.

Casilla de Power Up's
Al pasar por esta casilla, se te otorga un Power Up al azar.


Casilla de Transporte
Al pasar por esta casilla puedes elegir si transportarte o no a la otra casilla de transporte que esta en el tablero.


Casilla del Tesoro
Al caer en esta casilla se te otorgan Np's, un Power Up al azar y podrás elegir una llave.

Power Up's

Ya que conocemos las casillas que hay en el juego veamos otros elementos que podemos usar durante la partida, los Power Up.

los Power Up's, son cartas que tienen distintos efectos sobre ti o sobre los otros jugadores, ahora veremos algunos Power Up's que me han salido a mi.


Brújula
Con este Power Up podrás hacer que otro jugador vaya en la dirección opuesta a la que estaba tomando (va hacia atrás), puedes usarlo en otro jugador o en ti mismo, un solo uso.


Dado Gummy
Con este Power Up podrás elegir el numero de casillas que recorrerás en tu turno, un solo uso.


Mano pegajosa
Con este Power Up podrás quitarle una carta a otro jugador, un solo uso.


Casco Transportador
Con este power Up podrás intercambiar lugar con otro jugador, un solo uso.


Catapulta
Con este Power Up, puedes hacer que un jugador regrese a su casilla de inicio en su respectiva casa, un solo uso.


Arenas modedizas embotelladas
Si usas este Power Up en un jugador, éste perderá un turno, un solo uso.


Gancho de llaves
Al usar este Power Up, podrás quitarle una llave a uno de los jugadores, un solo uso.


Botas de vuelo
Con este Power Up, podrás tirar dos veces el dado en tu turno, logrando avanzar hasta 12 casilleros en un turno, un solo uso.


Poción de distracción
Con esta Power Up, podrás cambiar una llave de cualquier jugador con una de tus llaves, un solo uso.


Pelota de peluza gigante
Usa este Power up en un jugador para que no pueda recolectar llaves ni Power Ups durante un turno, un solo uso.


Mortog
Con este Power up, podrás "saltar" a la posición de un jugador y además moverte una casilla más, un solo uso.


Agua de la Fuente Arcoiris
Al usar este Power Up, cambiarás el color de las llaves de otro jugador, un solo uso.


Llavero de repuesto
Si usas este Power Up en otro jugador, tomarás las llaves que le "sobran", un solo uso.


Anillo Tornado
Usa este Power Up en un jugador y cambia cada Power Up que tenga por otras al azar, un solo uso.


VirtuDado
Si usas este Power Up, te moverás 6 espacios en tu turno, un solo uso.

Si saben de otros power Up's que no esten aqui, pueden mandarme un NM para decirme cual es y su función ó efecto.

Como usar los Power Up's

Ya conocemos algunos Power Up's, pero, ¿Cómo los uso?, es fácil, cuando sea tu turno, verás un letrero como este, en el que puedes elegir, tirar el dado ó usar uno de los Power Up que tienes disponibles.


Si eliges usar un Power up, debes escoger el que usarás y luego al jugador en el que usarás tu Power Up

Tu no eres inmune a que usen un Power up en ti, cuando pase verás un aviso como este.

Mini-Juegos

Como ya había mencionado antes, al caer en una casilla de mini-juego se activará unos de estos juegos, el jugador que tenga la mayor puntuación al terminar el mini-juego será acreedor de una llave del color que elija, veamos en que consisten los mini juegos.

Nova Matcher
En este juego debes hacer la mayor cantidad de parejas, solo haz clic en las novas que sean iguales, en este juego debes ser rápido con el mouse, aunque también interviene la velocidad de tu internet y de tu computadora.

Spyder Scare
En este juego debes recoger la mayor cantidad de objetos que puedas, con el mouse, mueves tu spyder a los lados y haciendo clic en el objeto hace que baje para recogerlo, OJO, las luces de los ojos del spyder deben estar viendo el objeto que quieras recoger.

Petpetpet Snare
Este juego es bastante simple, debes encerrar al petpetpet indicado usando el mouse, personalmente es mi preferido.

Daring Dig
Juego de carreras, donde debes mover a tu Zommut, usando las teclas de dirección y juntando los diamantes hasta llegar a la meta.

Faerie Labyrinth
Juego en el que tu Eres un Faerie y debes llegar al tesoro, te mueves usando las teclas de dirección, rompes los obstaculos haciendo clic derecho, desbloqueas un corredor pisando los interruptores, etc.

Si crees que hace falta algún mini-juego enviame un Neomail con la información necesaria sobre el juego.

Cómo jugar

Ya que vimos los elementos que estarán disponibles mientras juguemos vamos a ver como jugar al Key Quest. Cuando empieza tu turno debes elegir, tirar el dado ó usar un Power Up, luego de haber tirado el dado debemos recorrer el numero de casillas que nos tocó, mientras vayamos recorriendo el tablero, nos vamos a encontrar 5 llaves de colores (azúl, verde, blanco, rojo y amarillo), para ganar una partida debemos tener una de cada color, pero puedes tener el numero que quieras de cada llave, al tener todas la llaves, puedes ir a la puerta que esta en el centro del tablero, el jugador que llegue primero y tenga al menos una llave de cada color gana la partida.

Dependiendo en que lugar quedaste, te dará una llave de oro, de plata, de bronce, o de plomo, que podrás canjear por objetos, claramente las llaves de oro y de plata dan mejores premios, por eso recomende que hagan partidas de dos jugadores.*ACTUALIZACIÓN* Por la cercanía de Halloween, TNT esta dando dos llaves en lugar de una.

Para canjear tus premios puedes hacer clic en el botón Unlock your prize! o haciendo clic aquí Te llevará a la página donde canjearás tu llave, se ve más o menos así, OJO, puedes canjear solo 10 llaves al diá.

Premios

Aqui les dejo la lista de posibles premios, pero recuerden que es de forma aleatoria lo que les puede tocar, elige que llave quieres ver: Llave de oro, Llave de plata, Llave de bronce, Llave de plomo.

Llave de Oro
Libros

Libro desplegable de Kiko

Un día en la vida del rey Roo

Cuentos de Yurbles

Libro para colorear de Maraqua

Secretos de la isla del Tesoro

Más allá del pastel de zanahoria

Ogrin sobreviviente

Neggs

Negg helado

Negg con espirales de lima

Negg

Negg congelado

Neggs arco iris revueltos

Negg morado

Negg con manchas

Negg supercongelado

Negg morado de Cybunny
Estampillas/Sellos

Sello de Shenkuu

Estampilla de Draik naranja

Sello de la manzana de cristal eterno

Sello del capitán Tuan
Ropa apta


Bufanda de Fantasñuelo

Sombrero de otoño con velo

Caracoles

Caracol real morado
Mapas

Mapa del laboratorio secreto (pieza #4)

Mapa del laboratorio secreto (pieza #6)

Mapa del laboratorio secreto (pieza #8)

Mapa del laboratorio secreto (pieza #9)

Trozo de mapa del tesoro (pieza #3)
Objetos para el neohogar

Armario de Grundo naranja

Cama Kreludana naranja

Silla Kreludana naranja

Escultura de tostada de corazón

Cómoda de Grundo

Pizarrón

Piedras místicas

Piedra mística de Mau

Piedra mística de Tai-Kai

Piedra mística de Lu

Piedra mística de Vo

Piedra Mística de Eo

Piedra mística principal

Piedra mística de Zei

Piedra mística de Orn

Piedra mística de Har

Piedra mística de Bri

Piedra mística de Vux

Piedra mística de Kew


Piedra mística de Sho

Piedra mística de Zed

Pinceles

Pincel fluorescente

Pincel a rayas

Pincel de nube

Pincel con manchas

Pincel estrellado

Pincel tyranniano

Pincel fantasma

Pincel de nieve

Pincel camuflaje

Pincel galleta
Volver arriba

Llave de Plata
Libros

Libro desplegable de Kiko

Un día en la vida del rey Roo

El verano de un Kau

Libro para colorear de Maraqua

Secretos de la isla del Tesoro

Más allá del pastel de zanahoria

Ogrin sobreviviente

Tostadas deliciosas

La vida de un Agente Doble

Libro de pesca para Zafaras

Libro de papel de Origami

Esculturas de burbujas


Nimmo - Ahora y Zen

Libro de peluche para la mesa

Neggs

Negg helado

Negg con espirales de lima

Negg

Negg morado

Negg supercongelado

Negg de galletita

Negg con espirales de limón

Estampillas/Sellos

Sello de Shenkuu

Estampilla de Draik naranja

Sello de la manzana de cristal eterno

Sello del capitán Tuan

Estampilla de Anshu

Sello del príncipe Gelert

Sello de Kazeriu

Sello de Master Vex

Sello de gargamanzana asada
Ropa apta


Bufanda de Fantasñuelo

Sombrero de otoño con velo

Caracoles

Caracol real morado
Fondos

Fondo de Neohogar

Fondo de luna y estrellas

Fondo de lluvia de donuts

Fondo de campo de calabacines


Fondo de montones de huesos

Fondo de cielo nublado

Objetos para el neohogar

Armario de Grundo naranja

Cama Kreludana naranja

Silla Kreludana naranja

Escultura de tostada de corazón

Cómoda de Grundo

Pizarrón

Piedras místicas

Piedra mística de Mau

Piedra mística de Tai-Kai

Piedra mística de Lu

Piedra mística de Vo

Piedra Mística de Eo

Piedra mística principal

Piedra mística de Zei

Piedra mística de Orn

Piedra mística de Har

Piedra mística de Bri
Volver arriba

Llave de Bronce
Libros

Cuentos de Yurbles

Un cuento sobre tres Bruces

El verano de un Kau

Vestido para el éxito

Secretos de la isla del Tesoro

Mantenimiento de los dientes del Jetsam

Ogrin sobreviviente

Tostadas deliciosas

La vida de un Agente Doble

Libro de pesca para Zafaras

Libro de papel de Origami

Esculturas de burbujas

Diseño de Jardines en Shenkuu

Neojardín de Nimmo

Secretos de las tarjetas de rasca y gana

La maldición de Aisha Pirata

Historia de Dientes
Neggs

Negg helado

Negg

Negg de galletita

Negg con espirales de limón
Estampillas/Sellos

Sello de Draik guardia

Estampilla de Draik naranja

Sello de la manzana de cristal eterno

Sello de garra de Monoceraptor

Estampilla de Anshu

Sello del príncipe Gelert

Sello de Kazeriu

Sello de Master Vex

Sello de jarabe para el crecimiento del Petpet
Ropa apta


Bufanda de Fantasñuelo

Sombrero de otoño con velo

Caracoles

Caracol real morado
Fondos

Fondo de luna y estrellas

Fondo de las Cuevas de Hielo

Fondo de montones de huesos

Fondo de cielo nublado
Objetos para el neohogar

Cama Kreludana naranja
Hadas embotelladas

Hada de la Oscuridad embotellada

Hada del Fuego embotellada

Hada de la Luz embotellada

Hada de la Tierra embotellada

Hada del Aire embotellada

Hada del Agua embotellada
Volver arriba

Llave de Plomo
Libros

El Babaa de la suerte

Libro de arte de Slugawoo
Volver arriba

Gracias a Sunnyneo por tener la lista de los premios de cada llave.

Final

De esta forma llegamos al final de esta guia, muchisimas gracias por leerla, espero que sea de ayuda para muchos neopianos, ya saben, si piensan que hay algo que falta en esta guia pueden enviarme un Neomail, tambien pueden enviar sugerencias y felicitaciones.

Agradecimientos

Quiero agradecer a los usuarios que me han ayudado a completar esta guia, enviandome información sobre premios que han recibido, entre ellos: serezti, _jano_97_, puio_06 y agradecimientos especiales a la página de ayuda sunnyneo.

Enlaza conmigo

Si quieres enlazar esta guia puedes usar este banner provicional.

Otros sitios




Heads Up! You're about to leave Neopia!

You've clicked on a link that will take you outside of
Neopets.com. We do not control your destination's website,
so its rules, regulations, and Meepit defense systems will be
different! Are you sure you'd like to continue?



It is a journey
I must face...alone.
*dramatic music*
I want to stay on Neopets,
where the dangers of
Meepit invasion
are taken seriously.
Heads Up! You're about to leave Neopia!

You've clicked on a link that will take you outside of
Neopets.com. We do not control your destination's website,
so its rules, regulations, and Meepit defense systems will be
different! Are you sure you'd like to continue?



It is a journey
I must face...alone.
*dramatic music*
I want to stay on Neopets,
where the dangers of
Meepit invasion
are taken seriously.
Heads Up! You're about to leave Neopia!

You've clicked on a link that will take you outside of
Neopets.com. We do not control your destination's website,
so its rules, regulations, and Meepit defense systems will be
different! Are you sure you'd like to continue?



It is a journey
I must face...alone.
*dramatic music*
I want to stay on Neopets,
where the dangers of
Meepit invasion
are taken seriously.
/help/bumper/headers/log-in-to-facebook

NEOPETS, characters, logos, names and all related indicia
are trademarks of Neopets, Inc., © 1999-2017.
® denotes Reg. US Pat. & TM Office. All rights reserved.

PRIVACY POLICY | Safety Tips | Contact Us | About Us | Press Kit
Use of this site signifies your acceptance of the Terms and Conditions