LA GUÍA DE LA CUEVA DEL NEGG MISTERIOSO

Hola neopian@ bienvenido a mi guía, antes de empezar déjame advertirte que soy de las personas que explica las cosas con detalle (si, si es necesario hacerlo con manzanitas para que lo entiendan, ¡lo hare!), si eres de los que no les gusta leer mucho o las explicaciones largas… ¡corre!... ¡¡Huye!! Antes de que te duermas o te de un severo dolor de cabeza con mi guía.

Si decidiste quedarte a pesar de mi advertencia, te lo agradezco, quiere decir que en verdad quieres entender esto del negg, muy bien, podemos continuar con la guía. Supongo que si entraste aquí ya sabes de que cueva te estoy hablando, y si no, no hay problema con gusto te lo explicare.

UBICACIÓN

La Cueva del Negg Misterioso apareció por primera vez como parte del Festival de Neggs del año 2012, meses mas tarde se dio a conocer como un lugar más de visita diaria. En su interior se encuentra el Negg Misterioso, una especie de rompecabezas de símbolos, cualquier astuto neopiano que lo resuelva recibe un premio de el.

La cueva se encuentra en una montaña entre la neblina de Shenkuu


(Da click en la imagen para ir directamente a la cueva)

Vaya que ese negg si es bastante misterioso, ¿no?... pues para ir develando sus misterios conozcamos cada una de sus partes.

ELEMENTOS DEL NEGG



PISTAS:
Son partes del rompecabezas que nos indican el lugar donde irán ciertas piezas, estas no siempre serán las mismas.

PIEZAS:
Son los símbolos y colores que colocaremos en el tablero. Hay tres símbolos diferentes (yo les digo: Espiral, Montaña y Flor) y tres colores diferentes (Morado, Rojo y Amarillo).

BOTONES DE BORRAR:
Con el de Borrar todo borraremos todas las piezas que estén en el tablero, usalo con cuidado, no vayas a borrar todo lo que ya llevabas. Con el de Borrar podemos elegir que pieza(s) queremos borrar.

TABLERO:
Es como una cuadricula, tiene 9 espacios, ahí es en donde colocáremos las piezas.

BOTÓN DE ENVIAR:
Este botón se activara una vez que pongamos todas las piezas en el tablero, dándole click enviaremos la solución de nuestro rompecabezas.


Bien, ya sabemos que es cada elemento del negg, pero y ¿como se resuelve?... buena pregunta, para resolverlo tendremos que poner correctamente en el tablero los 3 símbolos con cada uno de los 3 colores que tenemos:

No importa si en una misma fila o columna hay dos o hasta tres símbolos del mismo tipo (espiral, montaña o flor)

Lo que no se puede hacer es poner dos símbolos del mismo tipo y color (por ejemplo, dos montañas moradas).


El espacio exacto en el que irán las piezas lo sabremos siguiendo nuestras pistas. Las pistas se nos presentaran de diferentes formas, pueden darnos o no la ubicación exacta de una pieza, algunas solo nos ponen el símbolo o el color y otras nos dan el símbolo con su color de una vez.

Puede llegar a sonar confuso, por eso creo que entenderás mejor si te explico resolviendo un par de ejemplos.

EJEMPLO 1



1. En este ejemplo nos dan 4 pistas con 3 piezas cada una, a primera vista ninguna de ellas nos da el lugar exacto en donde va, habrá que analizarlas un poco, para esto tendremos que fijarnos bien en los símbolos que tienen y ver si entre ellas hay alguno(s) que sean iguales.

Como habrás notado, las pistas 1 y 3 tienen dos símbolos en común, mientras que las pistas 2 y 4 coinciden en un símbolo, si las sobreponemos en los símbolos que coinciden se verán de esta manera:

Viéndolas de esta forma parecen dos piezas que al juntarlas coinciden perfectamente una con la otra.

2. Lo que falta es acomodarlas en el tablero y darles su color a las piezas en blanco.

Darles el color fue muy fácil, ya que si recordamos debemos tener los 3 símbolos con cada uno de los 3 colores, en este caso nos faltaba un color de cada símbolo (una montaña roja, una flor amarilla y una espiral morada).


Este ejemplo fue bastante sencillo, espero que con el hayas entendido mejor la mecánica para resolver el negg, ahora veremos un ejemplo mas complicado, y digo complicado por que tendremos que pensar un poco mas para dar con la solución, pero en si no es una misión imposible.

EJEMPLO 2



En este ejemplo tenemos 6 pistas, esta vez las pistas tienen 4 espacios pero solo 2 piezas cada una, por su forma tampoco nos dicen exactamente el lugar en el que irían colocadas en el tablero… no hay de otra, a pensar se ha dicho.


1. Como en la anterior busquemos entre las pistas algunas piezas iguales. Al hacerlo veremos que tienen varios colores y piezas en común.

Podría parecer bueno pensar que hay muchas coincidencias, aquí no, por que si ponemos atención en ninguna de las piezas que coinciden podemos asegurar que van una encima de la otra.

Por ejemplo, en las montañas las dos están en blanco por lo que si podrían ir encimadas, pero por la forma de la pista no habría manera de encimarlas en el tablero… y si lo hacemos con las las demás pistas ocurre lo mismo.


2. Ya que lo de las piezas iguales no nos ayudo hay que ir poniendo pistas en el tablero para ir encontrando la solución.

Empecemos con las pistas 1 y 3 las cuales tienen símbolos de montaña y una forma similar, las dos pistas pueden colocarse de cuatro formas diferentes en el tablero.



Entonces, ¿como sabremos cual es la correcta?... hay que poner las demás pistas, conforme las vayamos poniendo iremos descartando posibilidades hasta quedarnos solo con una, la cual será la solución correcta.

Primer Forma

En esta forma tenemos las pistas 1 y 3 ensimadas en el lado izquierdo del tablero:








La siguiente pista que puse fue la 4, la cual solo podía ir en el lugar donde la puse (en cualquier otro lugar hubiera chocado con otros símbolos).
Puestas las anteriores la siguiente pista obvia era la 6.
Después la pista 2, al colocarla en el único lugar que encajaba terminábamos teniendo dos montañas moradas.


Como ya lo habíamos dicho antes no puede haber dos símbolos idénticos en tipo y color.

Esta forma esta descartada.



Segunda Forma

Aquí tenemos las pistas 1 y 3 ensimadas en el lado derecho del tablero:




Si ponemos atención en la pista 6, al tratar de colocarla en el tablero, ya sea en la parte superior o inferior, el color rojo si se puede poner pero el símbolo de espiral no, siempre choca con el símbolo de montaña.

La segunda forma tampoco es la correcta, esta descartada.



Tercer Forma

Aquí la pista 1 esta del lado izquierdo y la pista 3 del lado derecho del tablero:




Con esta forma ocurre algo similar que con la anterior, esta vez si colocamos la pista 6 en la parte superior del tablero el color rojo si se puede poner pero nuevamente el símbolo de espiral choca con el de montaña.

Por el contrario al poner la pista 6 en la parte inferior el símbolo de espiral si se puede colocar, pero ahora el color rojo choca con el color amarillo.

Por lo tanto queda descartada, tampoco es la forma correcta.



Cuarta Forma

Es la unica que nos queda, obviamente esta tiene que ser la correcta.
Aqui la pista 1 esta del lado derecho y la pista 3 del lado izquierdo del tablero:






Al colocar las pistas faltantes te daras cuenta que todas las pistas solo tienen un lugar en el que pueden ir sin chocar con algun otro simbol. Ya puestas todas casi completamos el rompecabezas, solo falta encontrar el color de los símbolos en blanco y los símbolos de las casillas donde solo hay colores.


Iniciemos dándole color a los símbolos de montaña y espiral que están en blanco.

Como ya sabemos en nuestro tablero aparecerá 3 veces cada color pero con diferente tipo de símbolo.

Hasta el momento en nuestro tablero solo aparece 3 veces el color amarillo, el color rojo y morado solo aparece dos veces, entonces nuestros símbolos en blanco serán uno rojo y el otro morado, pero ¿cual de ellos es rojo y cual morado?... fácil, la montaña no puede ser morada por que ya hay una de ese color, por lo tanto deberá ser roja y el espiral se quedara de color morado.



Continuemos, lo que falta son los símbolos de las casillas con color.

Deducir cuales son seguramente será sencillo para ti, en el color amarillo ira un símbolo de espiral (en el tablero ya había uno rojo y uno morado, solo faltaba el amarillo) mientras que en el color rojo y morado irán símbolos de flor (en el tablero solo teníamos una flor amarilla, nos faltaba la flor roja y la morada).




¡Listo! Encontramos la solución, se que en este ejemplo tuvimos que hacer muchos mas movimientos para llegar a la solución, pero tranquilo no siempre será así, una vez que entiendes bien al negg descartaras fácilmente las opciones sin tener que hacer mucho y sin importar lo complicado que este el rompecabezas.

Como decíamos hayamos la solución de nuestro rompecabezas, lo que quiere decir que nuestro tablero esta lleno y con ello ya podemos dar click en el botón de Enviar. Si la respuesta fuera incorrecta, al dar click nos aparecería un mensaje de error.

Habría que pensar en que nos equivocamos e intentarlo de nuevo.



Pero como ya sabemos que nuestra respuesta es correcta no tendremos de que preocuparnos. Al enviarla aparecerá un mensaje que nos informa que la solución efectivamente es correcta, además nos muestra el premio que obtuvimos por resolverlo.



PREMIOS

Con el Negg Misterioso podremos obtener diversos premios, como siempre algunos mejores que otros, eso ya dependerá de tu suerte, aquí te muestro los premios que podrás obtener en tus visitas al negg.





Además de estos premios y si aun no habías conseguido el avatar y el nuevo rival de duelodromo durante el Festival de Neggs tendrás la posibilidad de obtenerlos aleatoriamente al resolver uno de los rompecabezas.


¡Cuidado Con el RompeNeggs!





OTROS EJEMPLOS

Para asegurarme que entiendas bien te dejo otros ejemplos, esta vez solo pondré las imágenes solucionadas, tu solo deducirás como es que se llego a esa solución.


Para ver las imagenes en su tamaño real arrastralas hacia la barra de direcciones de tu navegador



Ahora si, eso es todo, espero que esta guía en verdad te haya servido y de hoy en adelante con el rompecabezas del negg ya no te rompas literalmente la cabeza.

Por ultimo quiero agradecerte por visitar mi guía…

¡¡GRACIAS!!

... y ve amig@ neopian@, disfruta de neopets y demuéstrale a ese negg que de misterioso ya no tiene nada ^-^


Guía hecha para




Layout made by Nienke