1. Aprendiendo desde cero. Primeros pasos.

El juego de la bolsa de Neopia, al igual que el mercado de valores de la vida real, es de muy sencillo funcionamiento, consiste en tener un capital inicial, ganas de invertirlo e ilusión por acrecentar nuestro patrimonio.

En Neopia encontramos La Bolsa en la siguiente dirección nos encontramos seguidamente un menú sencillo con el que deberemos familiarizarnos en la siguiente pantalla:

Lo primero que tenemos que hacer es comprar acciones, para ello pulsaremos la opción "comprar" del menú que hemos visto en la imagen superior (el marcado con la flecha en la siguiente imagen).

Nos aparece un gracioso Schorchio, con otro menú en el que podemos elegir las dos opciones fundamentales, a saber: qué empresa comprar y cuántas acciones de la misma adquirir.

En primar lugar pulsaremos sobre la opción de listar que nos llevará a una nueva pantalla, en la que nos aparecerán relacionadas en una lista todas las acciones que cotizan en la bolsa neopiana, con una serie de indicadores que nos será de utilidad a la hora de elegir que valores comprar. La lista es como sigue a continuación:

En la primera casilla, nos aparece la imagen por la cual podemos identificar visualmente la compañía, es el logotipo, al lado el ticket o símbolo abreviado, que una vez que tengamos suficiente experiencia podemos introducir directamente en la pantalla anterior, la del schorchio, en la tercera columna nos aparece una breve descripción de a qué menesteres se decida la empresa y en la cuarta el volumen de negocio de esa acción en el día de la cotización, el volumen pues es el número de títulos negociados.

Abrir, el encabezamiento de la quinta columna, nos dice el precio a que ha abierto una determinada acción al principio del día. Actual, nos indica el precio de la acción en este preciso instante, y la última columna nos indica porcentualmente el cambio con respecto a la apertura, siendo en color verde para las acciones que ganan y rojo para las que se deprecian.

Con estas indicaciones básicas, tan solo debemos elegir la compañía en la que depositaremos nuestra confianza, poner el identificador de la misma y el número de acciones que queremos comprar en la pantalla del schorchio y pulsar finalmente la tecla:

Ya tenemos en cartera las primeras acciones, ahora es cuestión de hacerles un seguimiento adecuado, e ir mirando cual es el momento adecuado para venderlas, con sustanciosos beneficios, por supuesto.

Para efectuar un seguimiento de nuestra cartera de acciones, pulsaremos sobre la opción

Una vez pulsada la opción de nuestra cartera (portafolio), nos aparece una pantalla parecida a la siguiente, es importante que nos familiaricemos con esta página pues nos ayudará de forma bastante eficiente a decidir cuántas y cuáles acciones debemos vender, indicándonos también la composición de nuestra cartera y el porcentaje de beneficio/pérdida que soportamos en el momento de la consulta.

Vemos que el interface de esta página es bastante claro e intuitivo las primeras cinco columnas son una réplica de las explicadas anteriormente, y como novedad aparecen las participaciones que tenemos, la cantidad de acciones y el precio pagado por las mismas. En la siguiente sección, general, se nos muestra el valor actual a precio de mercado de nuestras acciones y el cambio porcentual de las mismas, en verde si ganamos y rojo si estamos en pérdidas.

Para vender tan solo hemos de pulsar en la flechita gris tal como nos indica la página y rellenar en la opción vender el número de acciones que deseamos poner a la venta, cuando demos aceptar esta opción, nos aparecerá una pantalla en la que nos informan de la venta de nuestras acciones, así como de la comisión que se lleva nuestro 'engominiado' amigo

2. Estrategias sencillas. Acrecentando nuestro patrimonio.

Resulta obvio decir que la gran estrategia de la bolsa es vender a un precio superior al que se ha comprado, es decir comprar barato y vender caro, pero esta premisa, no por ser obvia resulta menos cierta, por lo tanto, a la hora de elegir en qué compañía invertir los neopuntos que tantos esfuerzos nos ha costado atesorar, sería conveniente que eligiésemos una empresa que cotizase lo más bajo posible, es decir, a 15 np por acción, precio mínimo al que podemos comprar.

Una vez efectuada nuestra elección, solo nos queda, seguir la cotización diariamente y venderla cuando haya llegado a un precio que consideremos 'conveniente' para nuestros intereses. Evidentemente, nuestra estrategia inversora debe estar basada en la cantidad de neopuntos que podamos gastarnos, aquí se puede aplicar perfectamente la premisa de 'dinero llama a dinero' pues cuanto más cantidad de np tengamos, más sencillo será llevar a cabo estrategias ganadoras.

Una estrategia sencilla sería la siguiente: invertir diariamente, en acciones de una compañía que cotice a 15 np (si no encontramos ninguna, podemos esperar una hora, seguro que alguna toca la cota de los 15 en ese tiempo) y fijarnos un objetivo de venta razonable (digamos un 100%). Evidentemente los primeros días no podremos vender acciones, pues las acciones, mal que nos pese, no pasan de valer 15 a cotizar a 30 en unas horas. Confome pasen los días, nuestras carteras se irán diversificando, tendremos en nuestro portafolios una diversidad de empresas cada vez mayor, lo que nos ampliará la posibilidad de obtener beneficios, de llegar a ese ansiado 100% de plusvalía.

Evidentemente, las acciones pueden bajar de 15, tengamos paciencia, ya subirán, no debemos perder la calma y tenemos que tener también muy claro que el dinero que invirtamos en bolsa será un dinero que no tengamos que necesitar en un tiempo, así que no conviene invertir hoy lo que podamos necesitar mañana. Jugar a bolsa siempre con excedentes monetarios. Aún así, si por cualquier motivo necesitamos liquidez en un determinado momento, es siempre conveniente vender aquellas acciones que más se acerque a nuestro objetivo, que no las que estén en pérdidas.

3. Quiero ser rico ¿puedo?

Sí, puedes, todos podemos, es cuestión de disciplina, de fijarse una estrategia sencilla y seguirla a pies juntillas, no cambiarla aleatoriamente sin ninguna justificación.

Y para aquellos que realmente tengas bastantes fondos y quieran arriesgar en una inversión a largo plazo, les propongo una estrategia que aunque no está aún probada, puede dar unos resultados asombrosos. Aviso, yo llevo más de cuatro meses siguiéndola y aún no ha dado frutos, pero cuando los de, que espero que así sea, seré, además del dueño de más puñados de arena de Neopia, el poseedor de la fortuna más opulenta de cuantas se hayan visto sobre la faz de la tierra –a lo mejor exagero un poco, jejejeje el tiempo lo dirá…-

Invertir diariamente comprando 1000 acciones de una compañía que cotice a 15 ó 16 neopuntos, como el fluir del tráfico de acciones en Neopia no sigue una pauta relacionada con la viabilidad de la empresa, sino que fluctua de manera aleatoria, toda empresa que hoy cotice a 15 puede cotizar en los próximos seis meses ¡¡¡a más de 500 neopuntos!!!

Sí, has leído correctamente, lo que has comprado a 15 lo puedes vender a 500, lo que supone una revalorización superior al 4000%, pero la pega que tiene esta estrategia es la que cité anteriormente, se necesita una gran cantidad de dinero (entre cinco y diez millones de neopuntos) y una paciencia que haría que el santo Job se sonrojase, paciencia tanto para mantener la inversión, como para no caer en la tentación de vender nuestras acciones cuando veamos que cotizan por ejemplo a 70 np…

Pues manos a la obra, practique primero estrategias sencillas y cuando domine la utilización de la bolsa, elija la que más se adecúe a sus características.

¡¡¡Buena suerte y buenos negocios!!!




Mayo de 2006.

Mi amigo Juanma138 me manda esta imagen, agradecido por la guía, se ve que a él le ha ido bien. Tú tambien puedes conseguirlo.


Mayo de 2007.




Heads Up! You're about to leave Neopia!

You've clicked on a link that will take you outside of
Neopets.com. We do not control your destination's website,
so its rules, regulations, and Meepit defense systems will be
different! Are you sure you'd like to continue?



It is a journey
I must face...alone.
*dramatic music*
I want to stay on Neopets,
where the dangers of
Meepit invasion
are taken seriously.
Heads Up! You're about to leave Neopia!

You've clicked on a link that will take you outside of
Neopets.com. We do not control your destination's website,
so its rules, regulations, and Meepit defense systems will be
different! Are you sure you'd like to continue?



It is a journey
I must face...alone.
*dramatic music*
I want to stay on Neopets,
where the dangers of
Meepit invasion
are taken seriously.
Heads Up! You're about to leave Neopia!

You've clicked on a link that will take you outside of
Neopets.com. We do not control your destination's website,
so its rules, regulations, and Meepit defense systems will be
different! Are you sure you'd like to continue?



It is a journey
I must face...alone.
*dramatic music*
I want to stay on Neopets,
where the dangers of
Meepit invasion
are taken seriously.
/help/bumper/headers/log-in-to-facebook

NEOPETS, characters, logos, names and all related indicia
are trademarks of Neopets, Inc., © 1999-2017.
® denotes Reg. US Pat. & TM Office. All rights reserved.

PRIVACY POLICY | Safety Tips | Contact Us | About Us | Press Kit
Use of this site signifies your acceptance of the Terms and Conditions