Telmu, el Hissi Robot
Datos Familia PASADO
UN SUEÑO Historia ARTE
ADOPTABLES SELFIES Closet
WISH LIST Su Ama CREDITOS
English?


¡Han sido un largo viaje en el Transbordador, pero por fin llegas a la Estación Espacial Virtupets!
Todos los pasajeros bajan del transbordador aliviados igual que tú, ha sido un viaje algo agitado... A la distancia ves a unos oficiales de la Resistencia que reciben a los turistas, cerciorándose de que todo vaya bien. Y notas a un jóven Hissi Robot, quien suspira viendo melancólicamente a los recién llegados.

El jóven Hissi se da media vuelta y se retira de su puesto como vigilante, mientras los demás oficiales lo despiden con un saludo militar.

Sigues tu camino sin darle mucha importancia; pero mientras vas rumbo a la librería en busca de la información que necesitas, tu estómago se estremece... Una breve parada en el Café Grundo antes de seguir no sería mala idea...

Te sientas en la barra y pides una Neocola; pero no estás muy seguro de qué comer... Ves un par de panecillos con aspecto delicioso en el mostrador, y te preguntas si valdrá la pena comerlos. Se ven tan buenos...

- ¿Qué tal son los panecillos? - le preguntas al Grundo que atiende la barra.
- Están recién hechos sajoh_belikov. ¿Desea uno?
- Son excelentes. A Chernobil le encantan... O al menos, le encantaban... -responde alguien a tu lado, terminando su frase con un suspiro. Cuando volteas a ver, notas que es un Hissi Robot quien te habla, algo consternado. No puedes distinguir si es el mismo que habías visto antes...
- Esperemos que esté bien en algún lugar, Capitán. Siempre le guardo algunos, por si acaso... - responde el Grundo de la barra.
- Eso espero Grundo, eso espero...
- Em, disculpe, no quisiera interrumpir... -murmuras.
- Puedes comprar todos los que quieras, ¡son realmente buenos! Mi amigo Chernobil solía comprar docenas de ellos y comerlos sin parar. Te los recomiendo mucho. -sonríe amablemente el Hissi Robot.
- ¡Muchas gracias! Entonces deme 2 para comer acá. -le dices al Grundo.
- ¿Está aquí de visita? - dice el Hissi, buscando conversación contigo.
- Sí. Bueno, algo así. Vengo a buscar unos libros en la librería... Me dijeron que tienen información sobre una batalla que tuvo lugar no hace mucho acá en la Estación Espacial, donde un Guerrero Misterioso y un Capitán ayudaron a salvar a toda la Estación de ser volada en pedazos en un malvado plan del Dr. Sloth... -comienzas a decir. El Hissi Robot abre sus ojos de par en par al escucharte y repentinamente, el Grundo estalla de risa.
- ¡Pues hoy estás de suerte amigo! - exclama alegremente el Grundo, palmeando en la espalda al Hissi Robot. - ¿Sabes quién es este chico? ¡Pues es el Capitán de tu historia! ¡No hay nadie en toda Virtupets que pueda darte mejores detalles de esa batalla que él...!

Miras al Hissi Robot boquiabierto, mientras él baja la mirada algo sonrojado, y se dedica a dar grandes sorbos de su enorme taza de café.

- ¿De verdad tú eres el Capitán Espacial de la historia? - preguntas sorprendido. Nuca hubieras imaginado que se trataría de alguien tan sencillo...
- Pues eso parece, sajoh_belikov. - responde el Hissi, devolviendo su atención hacia tí, con una mirada amable. - Mi nombre es Telmu; soy un Capitán Espacial de la Resistencia contra el Dr. Sloth, es un placer conocerte...
- Vaya señor, ¡el placer es todo mío! No sabe lo mucho que he esperado poder venir a la Estación Espacial para escuchar la historia completa...
- Bueno, si tienes algo de tiempo libre no me molestaría contártela... Mi guardia ya terminó hace un rato.
- ¡Por supuesto! ¡Tengo todo el tiempo del mundo! - exclamas alegremente, saltando de tu silla. - También, si no le molesta, ¿podría llevarme a conocer al Guerrero Misterioso? ¡Tengo tantas ganas de verlo...!

La mirada de Telmu se oscurece y su expresión deja de ser amable; pero notas que no es de molestia, sino que de completa tristeza y desolación. Se hace un silencio pesado y de repente te sientes culpable, sin saber por qué...

- ¡Ups! No debiste decir eso, sajoh_belikov... -susurra el Grundo tan bajo que apenas pudiste oirle...
- Disculpe... ¿He dicho algo que no debía...? -preguntas, algo temeroso...
- No, está bien Grundo. Ya ha pasado bastante tiempo ya... -suspira Telmu. - Verás sajoh_belikov, ese Guerrero Misterioso del que hablas se llamaba Chernobil. Era un Hissi Fluorescente, que ayudó a derrotar a Sloth en aquella batalla, salvando mi vida y la de todos en la Estación Espacial. Y era también mi mejor amigo. Pero hace tiempo ya desapareció durante una misión, y no hemos tenido más noticias de él. Ya nos hemos resignado a lo peor... -responde Telmu, y ahora te sientes como la peor persona del universo por haber dicho aquello. Se nota que le importaba mucho aquella persona...
- Lamentablemente, no vas a poder conocerlo... Pero si aún te interesa, puedo contarte el resto de la historia...
- ¿De verdad? -lo miras asombrado.- ¿Después de todo lo que dije? ¿No le importa que...?
- Chernobil desapareció hace tiempo, sajoh_belikov. Lo mejor que puedo hacer es honrar su memoria -sonríe Telmu. - Bien, ¿escucharás la historia o no?
- ¡Claro! ¿Qué le parece si a cambio, le brindo otro café, Capitán?

La sonrisa de Telmu se amplía a más no poder, e inmediatamente el Grundo le sirve otra taza y se sienta frente a ustedes a escuchar.

- Ahora sí nos estamos entendiendo, sajoh_belikov. -respondió Telmu, dando el primer sorbo a su nueva taza.
- ¡Esto va a estar bueno! -exclama el Grundo, imitando a Telmu del otro lado de la barra.







¿Y quien es Telmu?

Datos Personales

Nombre Completo: Telmu Chronos.
Edad: 25 años.
Apodo: Tel, Capitán Tel.
Cumpleaños: 5 de mayo de 2011 (año 13).
Título: Capitán Espacial.
Territorio: Virtupets.
Vive en: Virtupets.

Características Físicas

Tamaño: Alto.
Complexión: Delgado y musculoso.
Color de ojos: Verdes.
Color de cabello: Verde oscuro.
Habilidades Especiales: Tecnopata (controla la tecnología), peleas con sable láser, disparo con rifles láser.

Personalidad

Carácter: Serio, tranquilo, detallista, se preocupa demasiado por los pequeños detalles.
Hobbies: Trabajar, jugar videojuegos.
Comida favorita: Café y marshmallows.
Gustos: Tomarse un buen café, charlar con los amigos.

Disgustos: Sloth y sus secuazes, las personas que perturban la paz.

Quien Conoce a Telmu...

Familiares Directos: Ninguno.
Mejores Amigos: Chernobil.
Enemigos: El Dr. Sloth.

Curiosidades

Origen de su Nombre: Desconozco el origen de su nombre, pues no lo creé.
Origen de su Apellido: Lo nombré Chronos en honor al dios de la mitología griega, padre del tiempo. También por la alución de la palabra "chronos" con los relojes, y por ende, con la tecnología.
Su llegada a la Familia: Cosas de la Vida Real Relacionadas con Telmu: Ninguna por los momentos.
Características Especiales de Telmu:



Breve Historia

Telmu es un Hissi Robot que nación en la Estación Espacial Virtupets.

Sus padres murieron luchando contra un ataque del Dr. Sloth, y desde muy jóven se entrenó como soldado de la Resistencia para contarrestar al malvado y proteger a los habitantes de Virtupets.

Un día conoció a Chernobil, un Misterioso Guerrero Hissi radioactivo, quien llegó a Virtupets buscando pistas sobre su pasado; y quien sin quererlo descubrió un malvado plan de Sloth para atacar Virtupets mientras todos dormían.
Salvando la vida de Telmu, Chernobil ayudó a salvar a toda la Estación de ser volada en pedazos por Dr. Sloth; y desde ese entonces ambos se hicieron amigos inseparables.

Sin embargo, desdichadamente, durante una misión, Chernobil desapareció sin dejar rastro y Telmu nunca más volvió a tener más noticias de él.
Aunque hace tiempo ya que Telmu está algo resignado a que a Chernobil le sucedió lo peor, no pierde las esperanzas de algún día volver a ver llegar a su mejor amigo en el Transbordador Espacial, como lo hiciera la primera vez que lo vió...




¿Cómo llegó Telmu a la Familia Hissi?



Al colocar el mouse sobre las imágenes se agrandarán para que las veas mejor. Si usas Internet Explorer, arrastra las imágenes a la barra de direcciones :D

Nací como un Hissi normal común y corriente un día del Hissi al igual que muchos otros Hissis (o eso creemos; la verdad es que no tengo recuerdos sobre ello XD).
A mi anterior dueño le pareció muy buena idea someterme al Rayo del Laboratorio Secreto para que obtuviera un muy buen color; y no fue tan mala idea porque a fin de cuentas, fue así como obtuve mi color Robot.
Sin embargo, ser un genial androide no parecía satisfacer los deseos de mi anterior amo; por lo cual decidió buscar a alguien que me brindara mejores cuidados y cariños que él...

Dos o tres días después de encontrar a Dushia y Dallene UFA, Sajoh vió que un usuario tenía un hermoso Hissi Robot UFA.

Faltaban unas 2 o 3 semanas antes de la Dead Line para hacer el APP, y tenía una competencia de unos 12 aplicantes. Con muchos problemas eléctricos y errores en los códigos, mi ama se las arregló de alguna manera para entregar su aplicación un día antes de la Dead Line.

Cuando mi ama se conectó de nuevo a Neo, a los dos días, la esperaba un Neomail preguntándole a qué cuenta debía ser transferido Telmu.











Mi llegada a la Familia Hissi hizo muy feliz a mi ama y le dio nuevas esperanzas para seguir aplicando por sus Dream Pets.
Fue así como llegué a la Familia Hissi y me convertí en el Capitán Espacial que soy ahora. Puede no parecer muy sorprendente pero en realidad para mi ama fue una aventura muy estresante, además de satisfactoria, ya que me convertí en el primer Dream Pet que ella adoptó.
Mi ama esta muy feliz... ¡Y yo también! Me encanta que ella se sienta orgullosa de mí... -sonrió Telmu.





Arte

Un par de dibujos que ha hecho mi ama especialmente para mi.
Algunos de los diseños estaban incluidos en mi APP.





Selfies

Así imaginamos que sería yo si fuera un personaje de anime.





Personalizaciones Soñadas

Estas son algunas de las personalizaciones que mi ama ha armado para mí





Botones y Adoptables

Estas son creaciones de otros usuarios para ilustrar un poco más mi petpage. Ninguno de éstos dibujos fueron hechos por mi ama y no nos estamos robando el crédito por ellos. Haz click en ellos para ir a las páginas de sus creadores (si está disponible).




































Wish List

,

- Bueno estos son los objetos que me hacen falta para mi personalización soñada.
Ahorramos neopuntos con mucho esfuerzo para que yo tenga estos objetos, ¡pero los Neocréditos no podemos comprarlos! T.T ¡Cualquier donación sería apreciada! *.*





¿Qué es la Familia Hissi?



La Gran Familia Hissi está integrada por los Hissis más prominentes de Neopia.
Está compuesta en su mayoría por Hissis, aunque también se pueden ver entre sus integrantes otros tipos de pets que son muy cercanos con los miembros originales de la Familia.

Las serpientes son temidas por mucha gente, pero son hermosas y tan sólo incomprendidas: Las personas no les dan el respeto y el trato que se merecen, siendo un ser tan bello, mítico y poderoso…

Desde la primera vez que vio a un Hissi, Sajoh el Hada Oscura se enamoró de ellos. Y desde aquél día, ha cuidado y protegido a los Hissis de esta Familia con toda su alma.

Ramas de la Familia Hissi

La Gran Familia Hissi está a su vez subdividida en ramas, usualmente caracterizada por el color de los Hissis y/o por la Tierra de donde vienen. De ésta manera tenemos que las siguientes Familias son las más relevantes, por ahora:



Actualmente, las ramas de Familia Hissi se encuentran compuestas por los siguientes pets:



Los Guerreros Hissi

En cada una de las ramas de la Familia Hissi es elegido un representante para convertirse en un Guerrero Hissi.
Cada uno de éstos Guerreros es especialmente entrenado con técnicas secretas mortales en los lugares donde nacieron, bajo un campo de batalla específico adecuado a mejorar su rendimiento en la batalla.
Las técnicas de los Guerreros Hissi sólo son transferidas de forma hereditaria al próximo Guerrero de la rama de la Familia correspondiente. Es por ellos que ningún otro Hissi que no pertenezca a la Familia podría dominar ésas técnicas.
Y además de ésta limitante, existe una regla vital para los Guerreros Hissi: No pueden existir dos Guerreros representando la misma Tierra Neopiana, a menos que sean gemelos.

Existen ramas de la Familia Hissi, como la Darigan, la Isla o la Hielo, que tienen varios integrantes ideales para convertirse en Guerreros o tienen hermanos gemelos. Como no todos pueden representar la misma Tierra y no todas las Tierras de Neopia tienen una Familia Hissi habitando en ellas, se distribuyeron las tierras de forma que cada guerrero representara una tierra diferente.

(Pon el mouse sobre la imágen para ver el Título de Guerrero y el Territorio de cada pet o haz click sobre ellos para ir a sus lookups)













Historia

Orbitando en el espacio exterior lejos de Neopia, en la Estación Espacial Virtupets, vive un Hissi robot llamado Telmu.
Desde que el Dr. Sloth invadió la Estación Espacial hace muchos años, Telmu se unió a los Rebeldes junto a Gorix y a Cylara para luchar en contra de los malvados planes de Sloth y lograr la libertad de su pueblo. Luego de librar cientos de batallas contra los ataques de los Clones Malignos del Dr. Sloth del mismo Doctor o de las misteriosas criaturas mutantes que habían comenzado a aparecer de la nada, los Rebeldes han logrado mantener una paz relativa en Virtupets.

Tel es muy apreciado entre los habitantes de la Estación Espacial debido a la entrega y al esfuerzo que hace para vigilar que todo se mantenga en orden.
Algunos de sus amigos y conocidos suelen llamarle, por broma o por respeto, Capitán Tel, ya que siempre se preocupa por velar por el bienestar de los demás, haciendo un buen uso de sus habilidades de batalla.
El Hada del Espacio, agradecida por la gran ayuda que Tel siempre está dispuesto a brindar, suele encargarle resguardar el Hangar de la Estación Espacial. Lo único que Tel solía pedir a cambio de su ayuda para cualquier cosa era un buen café y un pastelillo del Café Grundo


Un día, mientras vigilaba el Hangar, una nave espacial comercial arribó. Casi todos los pasajeros salieron corriendo de ella, pero Telmu no le prestó mucha atención ya que no había ningún percance. Su día transcurrió tranquilo, pero cuando terminó su guardia y pasó por su café antes de volver a casa, encontró algo extraño en el Café Grundo: Muchas personas salían de allí horrorizadas, caminando rápido y exclamando cosas, mientras el Grundo del café veía cómo se iban los clientes.
Un extraño Hissi Verde que brillaba de forma Fluorescente, con ropa algo gastada y la cara cubierta con un respirador, tomaba su café tratando de esconderse de la gente en el sillón, avergonzado. Parecía una especie de mendigo o un ladronzuelo que hubiese llegado de polizón desde Neopia. La gente se alejaba de él indignados y molestos; pero el Grundo decía que aquél Hissi no había hecho nada malo.
Telmu decidió vigilar a aquél Hissi muy de cerca, pues parecía bastante sospechoso.

Pasaron los días, y nadie en la Sede de la Resistencia había reportado ningún ataque de algún Clon del Dr. Sloth o de ninguna criatura mutante. El Hissi parecía merodear sin un rumbo muy definido, preguntando aquí y allá por extraños experimentos y sucesos de los que ya nadie se acordaba y nadie sabía por qué.
El Hada del Espacio no parecía preocuparse por aquél sujeto, pero Telmu no se lo podía sacar de la cabeza… Lo había visto antes, en algún lugar…

Una noche, Telmu decidió interrogar a aquél extraño. Lo siguió a través de extraños pasadizos que nunca había visto antes en toda su vida en Virtupets: Aquél extraño parecía estar siguiendo un mapa y debía tener algo entre manos…
Dieron vueltas y vueltas a través de enredados laberintos de tubos y cables rotos, hasta llegar a una compuerta que daba al exterior de la Estación Espacial. Entonces el Hissi Fluorescente finalmente se detuvo repentinamente y se escondió tras unas tuberías gruesas: En lo que parecía un tren de aterrizaje improvisado, estaba el Dr. Sloth, rodeado de cientos de criaturas mutantes y de sus propios clones, planificando un gran ataque contra Virtupets. Estaban llenos de armas y atacarían cuando todos los habitantes de la Estación estaban dormidos.

Creyendo que se trababa de un aliado del Dr. Sloth, Telmu se dispuso a atacar al Hissi Fluorescente; pero su cola quedó entredada en unos cables sueltos, e hizo un enorme ruido al lanzarse al ataque contra el Hissi.
De forma casi inmediata las miradas de todos los secuaces de Sloth estaban sobre Telmu; y antes de que pudiera reaccionar y sacar su pistola de rayos láser, el Hissi Fluorescente sacó una pistola llena de alguna sustancia misteriosa y le disparó.
Telmu cerró los ojos, preparado para recibir el ataque, pero luego de unos instantes nada le había ocurrido.
Alguien gritó a las espaldas de Tel: Un grundo mutante que iba a atacarlo con una espada láser había recibido el disparo del Hissi Fluorescente y ahora estaba en el piso. Furioso, el Dr. Sloth dio la orden de ataque, y corriendo tan rápido que Telmu apenas se dio cuenta, el Hissi Fluorescente lo agarró del brazo y lo llevó corriendo a rastras por el pasadizo de regreso a Virtupets.

Telmu estaba muy confundido: Aquél extraño Hissi Fluorescente parecía ser aliado del Dr. Sloth, pero acababa de salvarle la vida al dispararle a ése Grundo… Llegaron al final del pasadizo y allí, el Hissi Fluorescente se dio la vuelta y comenzó a disparar contra los sirvientes de Sloth para evitar que salieran del túnel.

-¡Vete! ¡Avísale a todos en la Resistencia! ¡Trataré de detenerlos, pero no será por mucho tiempo! ¡Anda, apresúrate! ¡Si atacan a los habitantes mientras todos están dormidos no tendrán ninguna oportunidad contra ellos! -le gritó el Hissi a Telmu mientras se adentraba de regreso al túnel.

Muy sorprendido ante la reacción del chico radioactivo, Telmu corrió a avisar a los Guerreros de la Resistencia que se encontraban más cercanos para que dieran la voz de alarma. Pronto, todos los habitantes de Virtupets se habían despertado y se movían a zonas más seguras o se habían puesto a salvo gracias a la ayuda del Hada del Espacio. Y cuando las tropas del Dr. Sloth llegaron a la Cubierta de la Estación, todos los que estaban dispuestos a luchar los esperaban preparados para la batalla.

Y fue una gran batalla, que duró horas. Los Aliados de la Resistencia lograron dominar a las tropas del Dr. Sloth, pero muchos resultaron heridos. Telmu, con sus grandes habilidades de batalla logró derrotar a todos sus contrincantes sin resultar herido.
Pero luego de derrotar a un Capitán Grundo de las fuerzas de Sloth, se enteró de que habían colocado cientos de Mechabombas en el Dispositivo Central de Flotación de la Estación Espacial y que todos corrían un grave peligro: Si el Sistema de Flotación era destruido, la Estación se precipitaría hacia la atmósfera de Neopia y se estrellaría.

Telmu corrió hacia la sala donde se encontraba el Dispositivo de Flotación Central de la Estación Espacial, pero el mismo Dr. Sloth, acompañado de varios de sus clones, le cerró el paso.
Sloth se burló de los intentos inútiles de la Resistencia por detenerlo y anunció a través de los altavoces a todos los habitantes de Virtupets que había colocado cientos de bombas en la Estación y que, si no se rendían, destruiría la Estación completa con todos sus habitantes dentro.
Casi todos los Guerreros de la Resistencia dejaron de luchar y algunos, que se negaron a dejar de pelear, como Telmu, fueron capturados por las tropas restantes del Dr. Sloth.

Justo cuando los clones de Sloth habían logrado desarmar a Telmu, un disparo sorpresa lo liberó de su captura: El Hissi Fluorescente segía vivo, y ayudó a Telmu a detener a los clones de Sloth que lo habían apresado.
Telmu decidió arriesgarse a confiar en el extraño por primera vez y le contó su plan de entrar en la Sala del Dispositivo Central de Flotación para desactivar las bombas. El Hissi escuchó el plan, pero los clones habían llamado refuerzos; los enemigos habían aumentado y Tel perdió de vista al chico radioactivo en medio de la batalla.
Telmu solicitó ayuda por radio, con la esperanza de que algunos aliados de la Resistencia que seguían combatiendo vinieran a ayudar para evitar que la Estación fuera destruida. Y así fue: Los Guerreros de la Resistencia que seguían peleando fueron llegando a ayudar, uno a uno, entre ellos el Hada del Espacio. Y a medida que iba llegando más ayuda, pudieron controlar más rápidamente a los clones del Dr. Sloth hasta que finalmente los derrotaron.

Furioso por haber sido vencido, el Dr. Sloth alzó el control detonador de las Mechabombas y rió histéricamente.

-¡Muajaja! ¡Toda ésta batalla ha sido inútil, al igual que toda su tonta Resistencia! ¡Todos ustedes han perdido!

Y cuando se disponía a presionar el botón, Telmu, con un disparo certero, lanzó el control fuera de las manos del Dr. Sloth. Al mismo tiempo Telmu y Sloth se lanzaron al suelo a agarrar el control; sin embargo Sloth, haciendo trampa, le disparó a Tel para evitar que lo alcanzara, dándole en el hombro. Agarró el control y presionó el botón inmediatamente.
En la Sala del Dispositivo Central de Flotación detrás de ellos se oyó un fuerte ruido y las puertas salieron volando debido a la explosión del aire comprimido.
Sin embargo, lo único que salió de la habitación fue un humo denso y apestoso, como el olor del plástico quemado.

Cuando comenzó a disiparse el humo, un Hissi Fluorescente salió tosiendo entre la nube de humo apestoso y polvo. El chico radioactivo tenía un brazo muy lastimado, la máscara rota y le costaba mucho esfuerzo respirar; pero milagrosamente al dispositivo de flotamiento no le había pasado absolutamente nada, salvo algunos rasguños.
El Hissi radioactivo había entrado en la Sala (sin que nadie lo viera, ¡sorprendentemente!) y había cubierto casi todas las bombas con aquella sustancia extraña y pegajosa de su rifle; lo cual había evitado la explosión de las bombas: La sustancia había actuado como una cubierta elástica que hizo que las bombas implosionaran, y el humo surgía de la sustancia chamuescada. Al chico Fluorescente sólo le había faltado por neutralizar una de las bombas, la cual fue la que hizo volar la puerta y lo había dejado herido.

Todos los Guerreros de la Resistencia que se encontraban allí comenzaron a celebrar porque la Estación Espacial había sido salvada una vez más. Y mientras un aisha alienígena ayudaba al Hissi Fluorescente dándole una máscara de oxígeno, Telmu se dio cuenta de que Sloth había desaparecido. Lo buscaron en toda la Estación espacial, pero se había ido sin dejar rastro.




Al día siguiente Virtupets celebraba una nueva victoria sobre el Dr. Sloth. Los miembros restantes de sus tropas habían sido neutralizados y capturados, y los clones que habían quedado atrás habían sido desactivados. Los Guerreros de la Resistencia que habían sido heridos durante la batalla estaban siendo tratados, y todo regresaba de nuevo a la normalidad. Pero Telmu seguía intrigado por aquél Hissi Fluorescente: No entendía por qué los había ayudado si había sido un sospechoso desde que había llegado a Virtupets.

Sellado en una habitación forrada de plástico que decía "Biohazard" por todos lados, el misterioso chico Fluorescente había sido mantenido bajo vigilancia, desarmado y aislado de los otros pets desde que se había corrido el rumor de que él podía ser un espía de Sloth que había traicionado a su jefe para salvar a Telmu.
Telmu entró en la habitación, mientras todos lo felicitaban llamándole "Capitán Tel" por haber descubierto el malvado plan del Dr. Sloth y evitar que la Estación Espacial Virtupets fuera atacada mientras todos dormían. Acostado en una cama mientras se recuperaba de sus heridas, el Hissi Fluorescente escribía en una vieja bitácora, sin quitarse la máscara de oxígeno.

- ¿Por qué no te quitas la máscara? -le preguntó Tel, entrando a la habitación esterilizada y cerrando la puerta.- Aquí ya no hay más restos quemados de ésa sustancia extraña que usas para disparar tu arma…
- No es por el humo ni por la sustancia -le respondió el Hissi con voz ronca, pero claramente alegre de tener compañía.- Ésa sustancia siempre la uso y estoy acostumbrado a ella, no me daña. Pero desde mucho antes de empezar a usarla tengo problemas respiratorios, y si no uso una máscara de oxígeno todo el tiempo, dejo de respirar…
- Jamás había oído de algo así, ¡debe ser terrible! Pero debo concentrarme en lo que vine a hacer aquí… -pensó Telmu.- Sabes por qué estás aquí, ¿no? –le dijo.
- Sí: Porque los médicos creen que soy radioactivo y que puedo contaminar a los otros pets que están heridos, ¿no? ¡Pero yo ya les dije que lo que yo tengo no es contagioso! Me han examinado cientos de veces muchos especialistas en Neopia que lo pueden confirmar, pero ellos no quieren creerme… -le respondió el Hissi encogiéndose de hombros.- Lo que tengo fue probablemente el resultado de algún experimento fallido: Hace muchos años unos Jóvenes Guerreros en entrenamiento de la Familia Hissi me encontraron en un pantano contaminado con sustancias tóxicas en los alrededores del Bosque Encantado. El gas tóxico destruyó mis pulmones y borró toda mi memoria, por eso no poseo ningún recuerdo de mi pasado antes de conocer a los Guerreros y siempre debo usar una máscara. Como digo, eso no puede contagiarse…
- ¿Dices que te encontraron unos Guerreros de la Familia Hissi…? ¡Oye, pero espera un momento! ¡Eso no es por lo que estás aquí! ¡Se supone que tú eres uno de los espías aliados del Dr. Sloth! Así que dime: ¿Por qué nos ayudaste a frustrar su plan?
- ¿¿Yo?? ¿Un aliado del Dr. Sloth? ¡Vaya! La gente siempre dice muchas cosas extrañas de mí, usualmente cosas grotescas y descalificativos pero, ¡es la primera vez que dicen que soy un espía! -se rió el Hissi, peor Telmu seguía preocupado y aquello no le causó gracia.
- Entonces, ¿quién rayos eres y qué viniste a hacer a la Estación Espacial Virtupets?
- Bueno, que yo pueda recordar, no tengo un nombre; pero mis amigos me llaman Chernobil, como el lugar en donde me encontraron. Y bien, gracias a ellos soy miembro de la Familia Hissi, supongo. Llegué aquí buscando alguna pista que me ayudara a recordar mi pasado, o al menos averiguar exactamente qué me sucedió…
- Con que buscando pistas sobre tu pasado… Entonces, ¿podrías explicarme cómo es que sabías en dónde se escondía el Dr. Sloth con sus tropas?
- Bien, pues ayer en la mañana, revisando unos libros sobre experimentos antiguos, vi que a un grundo se le cayó un papel. Traté de devolvérselo, pero como viste el otro día en el Café Grundo, la gente suele huir de mí. Cuando abrí el papel, vi que era un mapa de la Estación, con un sitio y hora marcados, y quise acercarme para resolver el malentendido… Pero cuando llegué, me sorprendió encontrar allí a Sloth y a su ejército…
- ¿Así que tu no estabas aliado con Sloth?
- No… Es la primera vez que vengo al espacio. Y desde hace mucho tiempo no tenía vacaciones. Perdimos al líder de los Guerreros de la Familia Hissi en una misión hace unos meses y decidimos no volver a hacer más misiones por un tiempo. A la Familia le pareció buena idea que investigara sobre mi pasado mientras tanto…
- ¿Y por qué debería creerte? Todo esto me suena como a una mentira…
- No lo sé. Yo no he pedido que creas nada. Pero supongo que si yo hubiera sido algún aliado de Sloth, te hubiera disparado a ti cuando me seguiste en vez de al grundo mutante; no hubiera intentado retrasar a las tropas de Sloth en el túnel para que avisaras del ataque a la Resistencia; ni hubiera necesitado ir a neutralizar las bombas para que no destruyeran toda la Estación. Me gané un brazo lesionado y casi me asfixio por eso, pero no importa: Sé lo que la gente piensa de mí y hace mucho tiempo que aprendí a no darle tanta importancia; sólo me importa que la Familia Hissi confíe en mí, y los demás Neopets son libres de pensar lo que quieran…

Telmu se quedó observando pensativo al Hissi Fluorescente. Le había dicho todo aquello sin titubear y sin desviarle la mirada ni por un momento, no parecía estar mintiendo. Y si todo aquello era verdad, aquél extraño, a quien muchos en Virtupets rechazaban, había ayudado a salvarlos a todos desinteresadamente, sólo por hallarse en el lugar equivocado, en el momento equivocado.

- Si es verdad lo que dices, ¿por qué te arriesgaste tanto para salvarnos, Chernobil? Podías haber huido tranquilamente y te evitabas tantos problemas… -le dijo Telmu, sorprendiéndose a sí mismo.
- Porque era lo correcto. Es algo que cualquier Guerrero de la Familia Hissi haría, para eso nos entrenaron… Además, es algo que a Sunako le hubira gustado que hiciera… -respondió Chernobil.

Telmu dudó, pero Chernobil debía estar refiriéndose al líder que habían perdido. Prefirió dejarlo en paz por los momentos, a fin de cuentas él también estaba herido y necesitaba descansar; así que salió de la habitación.

- ¿Capitán? -dijo Chernobil, al ver que Telmu se marchaba. Telmu, sorprendido al ver que Chernobil parecía saber quién era, se detuvo para escuchar lo que tuviera que decir.-Gracias por visitarme. No muchos Neopets suelen acercarse a mí para conversar…

Telmu le contó lo sucedido al Hada del Espacio, quien no dudó ni por un segundo de las palabras de Chernobil y le aconsejó a Tel que dejara de preocuparse tanto por todo y se fuera a descansar.
Al pasar frente al Café Grundo, Telmu recordó un viejo número telefónico y decidió hacer una llamada antes de tomarse su café de costumbre. Hace mucho tiempo que no tenía noticias de su Familia…
Luego de colgar el teléfono, Telmu recordó una fotografía que le había enviado su Familia desde Neopia hace muchos años, donde un tímido Hissi que parecía brillar extrañamente se escondía tras un extrovertido Hissi Darigan. Pensó en que no sería mala idea si le llevaba a Chernobil uno de aquellos panecillos que parecían gustarle y entró a buscar su usual café, que el Grundo ya le tenía preparado.
Afuera, la gente continuaba celebrando, y todo parecía estar lleno de alegría.


Telmu merodeaba por el Hangar de la Estación Espacial Virtupets, vigilando que todo continuara en orden.
Las cosas habían vuelto a la normalidad y el Capitán Tel continuaba turnándose en sus guardias con los Aliados de la Resistencia.
De vez en cuando había algunos ataques de criaturas mutantes por aquí o de clones malvados por allá; pero ahora la Estación Espacial Virtupets contaba con la valentía inagotable del Capitán Tel y la ayuda de un misterioso Hissi Radioactivo enmascarado para salvar el día…








Créditos

Layout de Sugary Premades editado por Sajoh.

¡Quiero darle las gracias especialmente a Kay por darme en adopción y permitirme llegar a ésta Familia!




Telmu, the Robo Hissi

I'm still working on the original Petpages on Spanish for all my pets. So my process for translate them on English would be slow, as I lost the most part of the work I did on English.
Please forgive me, I'm making my best effort to manage my english, but is a bit hard and double work for me...
Without any more excuses, the translation will be here as soon as I end the spanish version of my petpages :D
See the Spanish section for references and use Poogle Translator if needed XD.






Heads Up! You're about to leave Neopia!

You've clicked on a link that will take you outside of
Neopets.com. We do not control your destination's website,
so its rules, regulations, and Meepit defense systems will be
different! Are you sure you'd like to continue?



It is a journey
I must face...alone.
*dramatic music*
I want to stay on Neopets,
where the dangers of
Meepit invasion
are taken seriously.
Heads Up! You're about to leave Neopia!

You've clicked on a link that will take you outside of
Neopets.com. We do not control your destination's website,
so its rules, regulations, and Meepit defense systems will be
different! Are you sure you'd like to continue?



It is a journey
I must face...alone.
*dramatic music*
I want to stay on Neopets,
where the dangers of
Meepit invasion
are taken seriously.
Heads Up! You're about to leave Neopia!

You've clicked on a link that will take you outside of
Neopets.com. We do not control your destination's website,
so its rules, regulations, and Meepit defense systems will be
different! Are you sure you'd like to continue?



It is a journey
I must face...alone.
*dramatic music*
I want to stay on Neopets,
where the dangers of
Meepit invasion
are taken seriously.
/help/bumper/headers/log-in-to-facebook

NEOPETS, characters, logos, names and all related indicia
are trademarks of Neopets, Inc., © 1999-2014.
® denotes Reg. US Pat. & TM Office. All rights reserved.

PRIVACY POLICY | Safety Tips | Contact Us | About Us | Press Kit
Use of this site signifies your acceptance of the Terms and Conditions