BMA::

Para entrar a nuestra asociación manda un nm a nuestro líder, él te dirá lo que necesitas.

:: pitufo444

Servicios BMA::

:: Foro de búsquedas
:: Guía de avatares
:: Guía del plot del
   Bosque Encantado

:: Guía Travesía hacia la
   Isla Perdida

:: Banners BMA

Visitas Diarias::

:: Máquina de fruta
:: Manantales curativos
:: Torre oculta
:: Tortilla gigante
:: Templo de Coltzan
:: Snowager
:: Tombola

Nosotras::

:: Deby13

.: DANK CAVE
.: JUNGLE RUINS
.: KAL PANNING
.: TWO RINGS


:: Euxodia01

.: INTRODUCCIÓN
.: CIUDAD DE NEOPIA
.: TEMPLE OF ROO
.: TECHO CAVE
.: LAYOUT

Gracias::

Agradecemos a digifort.com por facilitar los mapas usados en esta guía. =)

Contador::

Banner::


:: INTRODUCCION ::

Neoquest es un juego de aventura en el que tu viajas a través del Neopia antiguo. Desempeñas el papel de un Lupe que se ha transportado a través del tiempo y debes descubrir porqué el mundo se ha llenado de monstruos y poner fin a ello. Deberás descubrir quién esta detrás de todo esto.

A lo largo del camino deberás luchar con monstruos y encontrar algunos objetos que serán de utilidad en tu camino. Cada uno de tus neopets puede tener un juego propio, así que puedes tener hasta 4 juegos en forma simultánea. Para cambiar el juego simplemente cambia tu pet activo.

 El personaje siempre empieza en nivel 1, al derrotar monstruos ganas experiencia y con la experiencia subes de nivel. El nivel máximo al que puedes llegar es  50

Cuando inicias el juego cuentas con 7 puntos de habilidad (skills), conforme subes de nivel vas ganando más puntos y debes asignarlos con cuidado para que puedas sacarles el máximo provecho.

Hay tres modos de avanzar en NeoQuest: Normal, Hunting y Sneaking. Lo recomendable es que avances en Hunting ya que te da oportunidad de luchar contra monstruos y obtener experiencia, objetos y pociones de vida. El Sneaking sólo lo utilizarás si tienes suficientes pociones y los monstruos del lugar no te proporcionan experiencia.

Las pociones de vida, como ya mencioné, las obtienes al ganar combates contra monstruos, las puedes usar mientras avanzas o durante la pelea. Si matan al personaje regresarás a la Ciudad de Neopia.

En el camino encontrarás NPCs (Non-Player Characters) que son personajes de los que no tienes control, pero te pueden dar información y si les entregas los objetos que te piden te ayudarán a mejorar tu arma y tu artículo de defensa.

Para desplazarte por toda Neopia deberás usar las flechas que se encuentran aun lado del mapa, si te parece tedioso y ya sabes en que dirección debes dirigirte, puedes dar click en la flecha de dirección y los siguientes pasos darlos pulsando F5, con eso ahorras el tiempo que tarda en cargar la página. También puedes hacerlo durante la lucha con los monstruos: das click en la opción Atack y el resto de los golpes los das pulsando F5, el inconveniente de hacer esto es que puedes perder la batalla sin que te des cuenta.

:: SKILLS Y ARMA ::

Las habilidades que decidas desarrollar en tu personajes serán determinantes en el juego es por eso que hago énfasis en la importancia de distribuirlos con sabiduría.

Entre los skills que puedes desarrollar están: La magia de fuego, magia de shock, magia espectral y magia de vida. Aquí te presento la distribución de puntos que más me ha funcionado sólo como sugerencia, eres libre de organizarlos de diferente manera. Los primeros 7 skills points se distribuyen de la siguiente manera: Un punto en cada una de las 4 habilidades de la magia de shock, y un punto en las 3 primeras habilidades de la magia de vida.


NIVELES HABILIDADES
2 - 5 Spectral Weapons 
 Evasion
 Absorption 
 Reflex
6 Life Weapons
7 - 10 Shock Weapons 
 Disable
 Fortitude
 Shockwave
11 - 12 Field Medic 
 Lifesteal
13 - 16  Spectral Weapons
Evasion
Absorption
Reflex
17 - 20  Shock Weapons
Disable
Fortitude
Shockwave
21 - 23  Life Weapons
Field Medic
Lifesteal
24 - 27 Shock Weapons 
 Disable
 Fortitude
 Shockwave
28 - 30  Life Weapons
Field Medic
Lifesteal
31 - 34 Spectral Weapons
Evasion
Absorption
Reflex
35 - 38 Shock Weapons 
 Disable
 Fortitude
 Shockwave
39 Life Weapons
40 - 43 Shock Weapons 
 Disable
 Fortitude
 Shockwave
44 - 46 Life Weapons
Field Medic
Lifesteal
47 - 50 Shock Weapons 
 Disable
 Fortitude
 Shockwave

Ahora que ya tienes los skills debes elegir el arma, ésta será una varita, al principio del juego podrás elegir entre:

Red Wand (type: Fire) dmg: 3
Blue Wand (type: Ice) dmg: 3
Yellow Wand (type: Shock) dmg: 3
Black Wand (type: Spectral) dmg: 3
White Wand (type: Life) dmg: 3

En esta parte del juego cualquier varita que elijas te será útil, pero es recomendable que más adelante consideres hacerte de las armas de vida, por obvias razones.

:: MAPAS GENERALES ::

Neopia Antiguo:

NeoQuest 2:Mapa Antiguo De Neopia

Oeste de Neopia:

NeoQuest 2:Neopia Antiguo, Mapa Del  oeste

Sureste de Neopia:

NeoQuest 2:Neopia Antiguo, Mapa  Suroriental

:: CIUDAD DE NEOPIA ::

Aquí es donde comienza la aventura. Lo primero que debes hacer es cambiar el modo en que avanzas de normal a hunting para poder ganar experiencia.

Entrena en los alrededores de la ciudad hasta llegar al nivel 5 sin despegarte mucho de ésta, si necesitas recuperar salud ve a hablar con Boraxis the healer. Nuevamente te doy la recomendación de que cuides mucho la asignación de skills.

Como ya te había mencionado, al acabar con los monstruos obtendrás varios objetos, estos se guardan en tu inventario. Consérvalos porque son necesarios para mejorar tu arma y  defensa. Al llegar al nivel 5 Debes regresar a Neopia a hablar con Morax Dorangis, él se encargara de hacer tu primer armadura... si le entregas todo lo necesario.

La protección que el te ofrece son: Energy shield y Cloth Robe. Elige uno de los dos, cualquiera es igualmente efectivo, entrega los objetos a Morax y él lo hará para ti. Aquí tienes lo que necesitarás para cada uno:


ENERGY SHIELD CLOTH ROBE
glowing stone glowing stone
chunk of metal plains lupe pelt
small yellow gem blue thread

Una vez hecho esto, dirige tus pasos a Dank Cave. Está noroeste de la ciudad de Neopia.


:: DANK CAVE ::

Deberás llegar a las cuevas en el nivel 6.

NeoQuest 2:Cueva Húmeda, Mapa Del  Nivel 1

Aqui ves el primer nivel de las cuevas.

Es un buen sitio para entrenar y recoger pociones curativas que necesitarás mas adelante

Cuando estas en lucha con los monstruos siempre tienes que vigilar no tener menos de 5 puntos Hp ya q ese el su ataque máximo por ahora.

La verdad...no hay mucho que hacer por aqui...asi que dirígete al nivel 2 de las cuevas, no sin antes asegurarte de haber subido al nivel 7.

NeoQuest 2:Cueva Húmeda, Mapa Del  Nivel 2

Una vez aqui, verás que los monstruos son más fuertes, la experiencia será mejor y los monstruos empezarán a darte gemas minúsculas (Tiny Beryl) que necesitarás mas adelante para tu armadura y tu arma.

A la mitad de la cueva encontraras a Rikti, te pedirá que le des objetos, no le des nada puesto que no te daria nada útil.

Así que sigue a través de la cueva hasta que llegues a las escaleras que te llevarán al nivel 3. Aquí subirás 1.5 nivel, aproximadamente.

NeoQuest 2:Cueva Húmeda, Mapa Del  Nivel 3

En el nivel 3, los monstruos no te darán demasiada experiencia, asi que cuando llegues a nivel 10 dirigete al nivel 4 de las cuevas.

NeoQuest 2:Cueva Húmeda, Mapa Del  Nivel 4

En este nivel, los monstruos te darán mejor experiencia y más objetos para tu armadura y tu arma.

Estos son los objetos que debes conseguir antes de salir de la cueva, puedes conseguirlos antes o después de enfrentarte a Xantan, pero como verás en el mapa, el teletransportador para salir de la cueva está justo detrás del jefe, asi que intenta conseguirlos antes de enfrentarte con el

THE MIRRORED FORCE FIELD THE MAGIC ROBE
Piece of smooth Glass Stretch of Rotted Cloth
Glowing stone Glowing stone
Lodestone Cave Lupe pelt
Tiny Obsidian Tiny Obsidian

Además:

A Tiny Amber Gemstone, corroded copper rod, glowing stone (por lo menos 5), The Ring of Xantan.(este te lo dara el boss cuando lo venzas)

Cuando estes en nivel 13 estarás preparado para enfrentarte con Xantan. En el combate con Xantan también debes vigilar tus puntos de experiencia, nunca deben estar bajos, puesto que podria matarte y tendrías que empezar de nuevo. Utiliza la absorción en el combate y te será fácil vencerlo

Una vez ganado el combate revisa los objetos en tu inventario y si los tienes todos...al teletrasporter!!!!

 Una vez fuera de las cuevas dirigete de nuevo a la ciudad de neopia y habla con Eleus Batrin para que construya la varita.

Lista de varitas y material necesario:

VARITA MATERIAL
Gold Wand (Fire) Tiny Garnet, corroded pyrite rod, Glowing Stone, Xantan's Ring
Steel Wand (Ice)  Tiny Lapis, corroded pewter rod, Glowing Stone, Xantan's Ring
Bronze Wand (Shock) Tiny Amber, corroded copper rod, Glowing Stone, Xantan's Ring
Iron Wand (Spectral) Tiny Obsidian, corroded ore rod, Glowing Stone, Xantan's Ring
Silver Wand (Life) Tiny Beryl, corroded aluminum rod, Glowing Stone, Xantan's Ring

 Cuando tengas tu varita habla con Tillie, el hará la armadura, escoge entre Mirrored Force Field o el Magic Robe, las 2 son igual de eficientes, asi que la que más te guste.

 Una vez estes equipado con tu nueva armadura y tu varita es hora de dirigirse a las ruinas de la jungla (JUNGLE RUINS) en el camino, los monstruos no te darán experiencia, asi que puedes ir en modo sneaking hasta llegar a las ruinas.

 


:: JUNGLE RUINS ::

-invalid_words-

Una vez aquí tienes que adelantar a través de los sótanos( dungeons) para conseguir una serie de objetos
Jungle Beast Claw (Dung.lvl.1),
Noil's Tooth (Dung.lvl.1),
Jungle Pauldrons (Dung. Lvl. 2),
Glowing Stone (inventory),
Staff of Ni-Tas (Dung.lvl.2.-Gors)

DIcho esto...dirígete al dungeon level 1!!!!!

NeoQuest 2:Ruinas De la Selva, Mapa  Del Nivel 1 Del Dungeon

En este nivel, empezarás a encontrar monstruos que te harán bastante daño y además se curan, con lo cual tienes que tener cuidado y mantener siempre tus puntos HP lo mas arriba posible.
Tu varita ahora puede curar 25 puntos Hp en combate, así que te será un poco mas fácil.
El objetivo de este nivel es vencer a Krei, pero no lo harás hasta que llegues a nivel 17, cosa que conseguirás fácilmente ya que el mapa es grande y los monstruos te darán buena experiencia.
Como verás en la parte de abajo del mapa estas Margoreth, ella también te pedirá que le des objetos, pero tampoco te daría nada que te fuera de utilidad, así dedícate a entrenar y cuando llegues a nivel 17 enfréntate con Krei
Cuando lo venzas te dará una llave (rotting wooden key) que te será de utilidad mas adelante
utiliza el teletransportador que te conducirá de nuevo al principio del nivel, una vez allí dirígete a las escaleras que te llevaran al dungeon nivel 2

NeoQuest 2:Ruinas De la Selva, Mapa  Del Nivel 2 Del Dungeon

No te asustes, el mapa es muy grande, pero no lo recorrerás entero jajaja, pero tendras que entrenar duro antes de enfrentrte con el siguiente jefe... Gors.
Avanza a traves del mapa hasta llegar al laverinto de teletransportadores ( siempre entrenando) y dirígete al teletransportador que tiene el número 3, que te dejará en donde hay otro teletransporter con el mismo número...una vez ahí dirígete al que tiene el número 2 y en donde te deje busca el número 1, que te llevara muy cerca del teletransporter que tiene la letra G, entra en la sala donde encuentras el jardin de Gors.

NeoQuest 2:Ruinas De la Selva, Mapa  Del Jardín De Gors


Si todavia no llegaste a nivel 21 ponte a entrenar en los jardines hasta q alcances ese nivel...cuando lo consigas estarás preparado para enfrentarte con el jefe, así que dirígete a donde esta Gors
Gors es un oponente poderoso...puede hacerte ataques de fuego y hielo, puede atontarte y además curarse, pero si estas en nivel 21 te será fácil vencerlo, aunque tendrás que utilizar algunas de las pociones, pero lo vencerás seguro!
Cuando lo venzas te dará otra llave, que te servirá para entrar en otro nivel de la torre.
Ya lo venciste? Usa el teletrasportador que hay detrás de el y dirígete al nivel 1 de la torre...

NeoQuest 2:Ruinas De la Selva, Mapa  Del Nivel 1 De la Torre

Es hora de cambiar de varita, asi que dirígete donde Denethir y dale los objetos necesarios
Aquí te dejo la lista de varitas y los objetos necesarios para cada una de ellas:

VOLCANO WAND GLACIER WAND STORM WAND MOUNTAIN WAND NATURE WAND
armoured stinger spirit totem buzz wing scorpion's chitinous carapace Jungle Beast Claw
noil's mane skeith fang wadjet skin wooden shield noil's Tooth
jungle gauntlet jungle vambrace breastplate from enraged jungle warrior types jungle helm jungle Pauldrons
glowing stone glowing stone glowing stone glowing stone glowing stone
The mystical staff known as Ni-tas The mystical staff known as Ni-tas The mystical staff known as Ni-tas The mystical staff known as Ni-tas The mystical staff known as Ni-tas

Ya tienes tu nueva varita de la naturaleza? Pues es hora de dirigirse al dungeon nivel 3, así que avanza de nuevo a través de los sótanos hasta llegar al dungeon nivel 3

NeoQuest 2:Ruinas De la Selva, Mapa  Del Nivel 3 Del Dungeon

Enorme verdad?
Pues te aseguro que se te hará pequeño jajaja
No te asustes, pero tienes que conseguir llegar a nivel 26 antes de enfrentarte con Scaleback
Avanza en hunting a través del super mapa, aquí los monstruos te darán buena experiencia, pero cuesta llegar a nivel 26, así que esfuérzate un poco y a luchar!
Cuando tengas el nivel necesario enfréntate con el jefe...es una lucha complicada, pero lo conseguirás!
Cuando venzas a Scaleback el te dará jewelled crystal key y rusty medallion
Usa el teletransporter que te llevará al principio del nivel.

Ahora es el momento de tomar una decisión importante...
Tienes 2 opciones:
la primera seguir avanzando a través de la torre
la segunda dirigirte al templo de Roo

Te diré q no es necesario hacer el camino por la torre, ya que la experiencia ganada no es mucha, pero se ganan algunas pociones

TU DECIDES!!!!!
De todas formas te dejo aquí un poquito de explicación y los mapas para q te sea de ayuda.

-invalid_words-


Partiremos nuestro viaje a través de la torre desde aquí, así que dirígete al nivel 1 de la torre...

NeoQuest 2:Ruinas De la Selva, Mapa  Del Nivel 1 De la Torre

De nuevo este mapa...pero ahora puedes acceder al nivel 2 de la torre y seguir avanzando...

NeoQuest 2:Ruinas De la Selva, Mapa  Del Nivel 2 De la Torre

Ya estas en el nivel 2...como verás para acceder al nivel 3 necesitas una llave...tranquilo, la tienes! Te la dio uno de los jefes que venciste con anterioridad, así que al nivel 3...

NeoQuest 2:Ruinas De la Selva, Mapa  Del Nivel 3 De la Torre

Ya te cansaste de ir subiendo? Todavia queda un poco mas...

NeoQuest 2:Ruinas De la Selva, Mapa  Del Nivel 4 De la Torre

En este nivel de la torre es donde encontrarás monstruos que te darán un poco de experiencia...pero como ves en el mapa...es muy pequeño. XD

NeoQuest 2:Ruinas De la Selva, Mapa  Del Nivel 5 De la Torre

Ya estas en el ultimo piso de la torre...Korabric te explicará una historia...la verdad no es necesario ni que hables con el...dirígete al tele transportador

y ahora si, AL TEMPLO DE ROO!!!!!!!


:: ESTA HISTORIA CONTINUA... ::


Pulsa para ir a la segunda parte

 




Heads Up! You're about to leave Neopia!

You've clicked on a link that will take you outside of
Neopets.com. We do not control your destination's website,
so its rules, regulations, and Meepit defense systems will be
different! Are you sure you'd like to continue?



It is a journey
I must face...alone.
*dramatic music*
I want to stay on Neopets,
where the dangers of
Meepit invasion
are taken seriously.
Heads Up! You're about to leave Neopia!

You've clicked on a link that will take you outside of
Neopets.com. We do not control your destination's website,
so its rules, regulations, and Meepit defense systems will be
different! Are you sure you'd like to continue?



It is a journey
I must face...alone.
*dramatic music*
I want to stay on Neopets,
where the dangers of
Meepit invasion
are taken seriously.
Heads Up! You're about to leave Neopia!

You've clicked on a link that will take you outside of
Neopets.com. We do not control your destination's website,
so its rules, regulations, and Meepit defense systems will be
different! Are you sure you'd like to continue?



It is a journey
I must face...alone.
*dramatic music*
I want to stay on Neopets,
where the dangers of
Meepit invasion
are taken seriously.
/help/bumper/headers/log-in-to-facebook

NEOPETS, characters, logos, names and all related indicia
are trademarks of Neopets, Inc., © 1999-2017.
® denotes Reg. US Pat. & TM Office. All rights reserved.

PRIVACY POLICY | Safety Tips | Contact Us | About Us | Press Kit
Use of this site signifies your acceptance of the Terms and Conditions